Buscando reafirmar la sostenibilidad de la carne de vacuno, la empresa de hamburguesas anunció su participación en una iniciativa de US$ 200 millones.
Canberra, Australia | Todo El Campo | El gigante estadounidense de las hamburguesas McDonald’s ha redoblado su compromiso con la sostenibilidad de la carne de vacuno, anunciando su participación en una iniciativa de US$ 200 millones diseñada para demostrar su “compromiso continuo con el abastecimiento responsable de carne de vacuno y la gestión de los recursos naturales”.
La división estadounidense de la compañía anunció su mayor inversión en agricultura regenerativa hasta la fecha, con el lanzamiento de la Iniciativa de Conservación y Resiliencia de los Pastizales, en asociación con la Fundación Nacional de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. (NFWF), el Servicio de Conservación de Recursos Naturales del Departamento de Agricultura de EE.UU., así como con proveedores clave de McDonald’s en EE.UU.
La iniciativa invertirá más de US$ 200 millones en los próximos siete años para ayudar a promover y acelerar las prácticas de pastoreo regenerativo, la restauración del hábitat, el agua y la conservación de la vida silvestre en establecimientos ganaderos que abarcan cuatro millones de acres (unas 1.618.742 hectáreas) de tierras estadounidenses en 38 estados.
McDonald’s EE.UU. es el mayor cliente de carne de vacuno de Australia, con alrededor de 80.000 toneladas de recortes congelados australianos y fabricación de carne vacuna en un año típico. Este año, el volumen será aún mayor.
A través de la Iniciativa de Conservación y Resiliencia de los Pastizales, los ganaderos estadounidenses participantes tendrán la oportunidad de aprovechar las herramientas y los recursos para ayudarlos a mejorar los hábitats de la vida silvestre, conservar el agua y mejorar la salud del suelo, dijo la compañía en un comunicado.
Continuó señalando: “McDonald’s EE.UU. también cree que esta iniciativa ayudará a impulsar la resiliencia de su cadena de suministro” en el país, incluso al proporcionar a los ganaderos participantes rendimientos económicos, como pagos de incentivos”.
Los proveedores de McDonald’s en EE.UU., incluidos Cargill, Golden State Foods, Lopez Foods, OSI y Coca-Cola, han optado por proporcionar fondos a NFWF junto con McDonald’s.
NFWF otorgará subvenciones competitivas de forma independiente a organizaciones que ayudarán a los ganaderos participantes a adoptar prácticas que promuevan la conservación de la vida silvestre y la agricultura regenerativa.
“Como marca que atiende a más del 90% de los estadounidenses cada año, reconocemos la responsabilidad que tenemos de ayudar a salvaguardar nuestros sistemas alimentarios para una vitalidad a largo plazo”, expresó César Piña, director de la cadena de suministro de América del Norte.
“A través de nuestro apoyo a esta iniciativa, McDonald’s EE.UU. está demostrando el poder de la asociación entre los sectores público y privado y que alimentar a la población y administrar nuestros recursos naturales puede coexistir».
Muchos ganaderos se enorgullecieron de servir como administradores de la tierra, cuidando de sus comunidades para ayudar a crear un futuro mejor y más brillante, según el comunicado.
Basándose en las mejores prácticas actuales a nivel de predio, esta iniciativa proporcionará nuevas vías y recursos para ayudar a acelerar el pastoreo regenerativo para los ganaderos, como aquellos que son invaluables para la cadena de suministro de McDonald’s en EE.UU. Las organizaciones asociadas seleccionadas trabajarán con los ganaderos para ayudar a mejorar la gestión de las tierras de pastoreo, proteger y restaurar los pastizales y otros ecosistemas naturales, salvaguardar el agua y mejorar la infraestructura del establecimiento, como cercas y sistemas de agua.
Como parte de esta iniciativa, NFWF administrará e invertirá fondos de conservación para promover a los ganaderos en sus esfuerzos voluntarios de conservación. NFWF está colaborando con sus socios de conservación en los pastizales de Estados Unidos para identificar proyectos impactantes a escala de paisaje que generarán los mayores beneficios posibles tanto para las poblaciones de vida silvestre como para la productividad de las tierras vitales de los establecimientos de EE.UU. La primera ronda de concesión de subvenciones competitivas culminará con el anuncio de los premios, que se espera para enero de 2026.
“Los beneficios de la conservación de los pastizales son de gran alcance”, dijo Jeff Trandahl, director ejecutivo y director ejecutivo de NFWF. “Cuando el ganado se gestiona para optimizar múltiples valores ecológicos y económicos, la tierra retiene más agua, crece mejor pasto y sustenta más vida silvestre. Las prácticas de conservación adoptadas voluntariamente por los ganaderos pueden mejorar la productividad de los pastizales, aumentar la rentabilidad de la ganadería y fortalecer la vitalidad de las comunidades rurales en los EE.UU”.
Los consultores Kateri y Carbon Yield proporcionarán monitoreo y cuantificación independientes al proyecto en busca de mejoras en la salud del suelo.
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Foto de portada de NFWF.
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