“Debemos apostar a un aumento del peso de vellón por animal, lo que venimos realizando a través del Crilu, accediendo a genética de buenos animales, y después a la selección que hacemos en el establecimiento”.
La familia Zabala con campos en el departamento de Paysandú sobre la ruta 26, concretó la venta esta semana de 27.000 kilos de lana Merino Australiano de 16,8 micras, considerado uno de los lotes más finos del país por volumen y finura homogénea, en negocio realizado a US$ 14,33 más US$ 1 los subproductos.
Pablo Zabala comentó que “se trata de lana con 79% de rendimiento al lavado, con grifa certificada RWS, ecológico y nativa”, explicando que “estamos en una muy buena finura, por lo que desde hace unos años nos enfocamos en mejorar los kilos de lana por animal”.
El trabajo de la familia viene del esfuerzo de varias generaciones de productores, empezando por Teófilo María Zabala, y siguiendo por Elgari, “ya que gracias a ellos se logra éste tipo de producción”, subrayó Pablo. Y sostiene que además, pasa “por no descuidar la posibilidad de seguir afinando, orientado a producir más lana por animal”.
Señaló que “debemos apostar a un aumento del peso de vellón por animal, lo que venimos realizando a través del Consorcio Regional de Innovación de Lana Ultrafina (Crilu), accediendo a genética de buenos animales, y después a la selección que venimos realizando en el establecimiento”.
Se mostró muy conforme con el desarrollo del Crilu, “porque le ha aportado volumen a éste tipo de lana que antes prácticamente no había en el mercado y se hacía más difícil establecer una corriente comercial”.
El productor sanducero indicó que el negocio se realizó con la industria Lanas Trinidad, a través de Escritorio Andrés Castro y Hermanos. Fuente: El Telégrafo.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!