En 2022 Rusia tuvo un récord cosechado con 158 millones de toneladas métricas, en 2023 bajó a 148 millones de toneladas, y para este año se esperan 132 millones de toneladas.

Montevideo | Todo El Campo | En Rusia los cultivos de invierno están en una “situación difícil debido a la grave sequía”, informó Reuters que advirtió una afectación “a la cosecha del próximo año”, según dijeron el viernes 27 analistas y ejecutivos de empresas agrícolas.

Luego de tomar observaciones de las consultoras Sovecon e IKAR, de la empresa Aeon Agro, y del fabricante de productos fitosanitarios Shchelkovo Agrokhim, la agencia de noticias habla de “extremos climáticos”

Según la consultora Sovecon las tasas de siembra de trigo en Rusia cayeron al menor nivel de los últimos 11 años por lo que las perspectivas de cosecha 2025 se desmoronan y eso ha impactado en los precios que informó Chicago.

Por otra parte, Dimitry Rylko, jeve de la consultora IKAR, dijo: «Estamos siguiendo de cerca la situación de las cosechas de invierno. Parece ser extremadamente difícil, pudiendo convertirse en algún tipo de escenario dramático”.

Hay regiones rusas como Volgogrado y Saratov donde la situacióne es especialmente difícil. Volgogrado y Saratov son la cuarta y sexta regiones productoras de cereales del país.

El director de Aeon Agro, Kirill Yershov, reconoció que hay problemas con la próxima cosecha de trigo. «Puedo decir que la situación es muy crítica, todo está en suelo seco. Hemos plantado incluso menos que el año pasado. Sé que muchos han plantado menos», señaló.

Alexander Pryanishnikov, del fabricante de productos fitosanitarios Shchelkovo Agrokhim, dijo que los agricultores de las regiones de Penza, Saratov y Mordovia, en la zona del Volga, han registrado un ritmo de siembra sin precedentes.

«En todos los años que llevo trabajando con cultivos de invierno, nunca había visto una situación tan descorazonadora», dijo.

HELADAS, SEQUÍAS, LLUVIAS: EL COMBO DE LA ZONA AGRÍCOLA DE RUSIA.

Extremos climáticos que van desde las heladas primaverales tempranas hasta la sequía y las lluvias torrenciales han azotado este año las principales zonas agrícolas de Rusia, frenando un auge del sector que en los últimos años se ha convertido en una historia de éxito a pesar de las sanciones occidentales.

Al igual que las regiones del sur y del río Volga sufrieron en setiembre una sequía extrema que no se espera que remita hasta dentro de dos semanas, varias regiones productoras de cereales de Siberia declararon la emergencia debido a las fuertes lluvias. En base a artículo de MarketScreener

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!