El lunes 8, la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea anunció en conferencia de prensa que decidió una serie de actividades, Conaprole advirtió que puede afectarse el suministro a la población.
Los trabajadores nucleados en la Federación entienden que la lechería no está en crisis dado que hay mayor producción, mejores precios internacionales y mayores exportaciones, por lo que reclaman recuperación del salario.
En el marco de las actividades que desarrollarán como forma de protesta se anunció continuar con el trabajo a reglamento, a lo que se suma que el viernes 12 de noviembre se realizará un paro de dos horas por turno con reparto de volantes y enlentecimiento del tránsito. Además, se convocará a un paro por 24 horas en todas las industrias, pero aún no se ha determinado la fecha de realización.
EL COMUNICADO DE CONAPROLE.
Conaprole expresó que el gremio y la Federación de Trabajadores de la Industria Láctea tomó la resolución de la conflictividad porque “en el día de hoy” (por el lunes 8) la empresa “con motivo fundado, le adelantó una hora el horario de ingreso a un trabajador”. La respuesta del gremio fue parar las actividades “en todo el Complejo Industrial Montevideo que involucra a más de 600 trabajadores”.
“Como siempre” lo ha hecho, la cooperativa “actúa y actuará responsablemente dentro del marco normativo vigente, mientras que el sindicato continúa vulnerando los acuerdos firmados entre las partes”.
“Las irreflexivas acciones gremiales van a generar desabastecimiento de productos por lo que les pedimos disculpas por todos los inconvenientes que se puedan ocasionar tanto para los consumidores, distribuidores y puntos de venta”, concluyó.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!