Steven Evans, responsable de Análisis del Consumidor de AHDB, dijo “es alentador ver cómo la percepción de los consumidores sobre la agricultura británica sigue creciendo”.

Londres, Inglaterra | Todo El Campo | Los consumidores británicos son más positivos respecto a la agricultura británica en 2025 que en cualquier otro momento de los últimos siete años: el 71% de los consumidores tiene una opinión muy o algo positiva hacia la agricultura.

Los datos de la encuesta de confianza AHDB/Blue Marble 2025 muestra que la mayoría de los sectores han experimentado aumentos significativos en el sentimiento positivo este año, con un aumento en la agricultura de cereales (75%), lácteos (72%), carne de vacuno (68%), cerdo (63%) y avicultura (62%). La agricultura de frutas y verduras (79%) y la de ovejas (67%) se mantienen sin cambios respecto a 2024, informó la Junta de Desarrollo de la Agricultura y la Horticultura (AHDB).

Steven Evans, responsable de Análisis del Consumidor de AHDB, dijo “es alentador ver cómo la percepción de los consumidores sobre la agricultura británica sigue creciendo”.

Agregó que “los consumidores no solo se sienten más positivos respecto a la agricultura del Reino Unido, sino que también confían en la agricultura como profesión y sienten que los agricultores se alinean con algunos de sus valores clave”.

La confianza del consumidor en la agropecuaria como actividad, también fuertemente positiva, llega al 77%. El agricultor genera confianza. En el ranking general, la confianza la lidera la medicina y los médicos con el 80%, la agricultura ocupa el segundo lugar por encima de científicos, profesores y nutricionistas.

Además, los agricultores también siguen superando a otras profesiones relacionadas con la alimentación en cuanto a la percepción de los consumidores sobre sus valores clave.

El interés por la agricultura y la producción alimentaria también sigue creciendo, con un 48% de los consumidores que expresan un fuerte interés o conocimientos especializados, frente al 44% del año pasado, destaca el informe de AHDB.

Esas puntuaciones alcanzan su máximo en personas de 18 a 24 años (58%) y entre 25 y 34 años (78%). Por otra parte, la cuarta parte de los consumidores sigue sintiéndose poco informados, citando a menudo falta de tiempo, información contradictoria o no saber dónde encontrar fuentes fiables.

EL USO DE LAS REDES SOCIALES.

Steven destacó que “la influencia de las redes sociales en aumento, será vital ofrecer nuevas oportunidades de comunicación liderada por los agricultores y con la que se pueda identificar, para llegar a un amplio abanico de consumidores”.

AHDB desarrolló una campaña en redes sociales, mostrando y trasladando al consumidor imágenes de productores.

Luego de hacer un llamado “Ayúdanos a contar la historia de la agricultura” se desarrolló una campaña con varios ángulos en simultáneo.

La campaña Let’s Come Balanced pone el foco en las opciones alimentarias positivas que los consumidores pueden tomar, protegiendo las actitudes a largo plazo hacia la carne roja y los lácteos británicos como parte de una dieta saludable y respetuosa con el medio ambiente.

La campaña Love Pork destaca el sabor, la versatilidad y la buena relación calidad-precio del cerdo británico.

En la serie Conoce al Agricultor, se ayuda a los consumidores a comprender mejor el cuidado y la consideración que implica la agricultura británica y de dónde proviene su comida.

Más información: La positividad de los consumidores hacia la agricultura británica alcanza un nuevo máximo en 2025; también en Comamos Equilibrados

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!