Se establecen sanciones económicas y medidas complementarias.
Montevideo | Todo El Campo | La Dirección de General de Servicios Ganaderos resolvió, calificar como “falta grave la detención de residuos de medicamentos veterinarios ectoparasiticidas en ganado bovino para faena por encima del límite de tolerancia establecido a nivel nacional o para el mercado de destino”.
La sanción que se establece es de 14.400 unidades indexadas, con la aplicación de incrementos en caso de que el infractor reitere su accionar o tenga antecedentes.
También se establece como “falta grave” el uso de un producto veterinario registrado en Dilave pero que se incumple con las indicaciones de uso. En este caso la multa es la misma, 14.400 unidades indexadas, con posibilidad de un incremento en caso de que el sancionado tenga antecedentes de igual naturaleza.
La detección de residuos de medicamentos ectoparasiticidas en ganado para faena, de principios activos no autorizados, o la constatación de uso de productos no registrados por Dilave, será una “falta muy grave”.
SANCIONES COMPLEMENTARIAS.
Además de la sanción económica, los responsables podrán ser suspendidos preventivamente respecto al movimiento de ganado a faena por 90 o 180 días según el caso, establecido en la resolución que se publica al pie del presente artículo.
Con el ajuste mencionado, la DGSG apunta a corregir la detección de residuos de medicamentos veterinarios comunicada por China.
La resolución tiene fecha del viernes 24 de octubre y está firmada por el Dr. Marcelo Rodríguez.
DOCUMENTO COMPLETO.

Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!