La subsecretaria de Relaciones Exteriores, Valeria Csukasi, visitó Japón donde mantuvo importantes reuniones.
Montevideo | Todo El Campo | La vicecanciller de la República, Valeria Csukasi, realizó, desde el 1° de octubre hasta el sábado 4, una visita a oficial a Japón, que forma parte de lo que ha denominado la “gira para acercar Uruguay a Asia”.

En setiembre estuvo en Nueva Zelanda y Malasia.
Sobre Japón, Csukasi dijo que es un país con “un mercado destacado para productos de alto valor uruguayos como carne y subproductos cárnicos, caviar, madera y vinos”.
“¡Queda mucho por hacer!”, enfatizó. Los comerciales, pero también sobre “cómo aumentar las inversiones y cooperación” fueron temas sobre los que la jerarca conversó “con autoridades de relaciones exteriores y comercio”, informó.
EN NUEVA ZELANDA.
La visita a Nueva Zelanda se extendió durante los días 22, 23 y 24 de setiembre, y comenzó con la particularidad del recibimiento: una ceremonia de bienvenida Mihi Whakatau del pueblo Mãorí. Es un ritual que simboliza la amistad, la diversidad cultural y el fortalecimiento de los lazos de unidad.
Como parte de su nutrida agenda, Csukasi se reunión con James Waite, director de la División Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Comerciales neozelandés.
También mantuvo un encuentro con Vangelis Vitalis, subsecretario de Comerio y Asuntos Económicos de Nueva Zelanda, donde se destacó el compromiso de Uruguay con el multilateralismo y el comercio.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!