Una encuesta reveló que el 94% de los encuestados no está conforme con e Acuerdo de París, y el 80% cree que la agricultura está llevando una parte injusta en los planes para reducir las emisiones.

Montevideo | Todo El Campo | Una encuesta realizada en Nueva Zelanda y que involucró a 2000 agricultores resultó que el 94% de los encuestados cree que permanecer en el Acuerdo de París para el cambio climático es malo para el país.

El Acuerdo de París es un tratado internacional vinculante adoptado en diciembre de 2015, que pretende cubrir todos los aspectos de la lucha contra el cambio climático. Los países deben cumplir con objetivos determinados para reducir el impacto en cuanto al cambio climático.

Bryce McKenzie de Groundswell, un grupo neozelandés de defensa de la agricultura, dijo a Rural News que no se sorprende por el resultado de la encuesta.

“Como me dijo una persona, no podía entender en qué estaba pensando el otro 6%” ironizó McKenzie, y agregó que esa encuesta “envía un mensaje” sobre lo que piensan los agricultores al respecto.

La encuesta también señaló que el 87% de los agricultores cree que sus negocios se verán afectados negativa o muy negativamente durante la próxima década si persisten las políticas climáticas actuales, y el 80% cree que la agricultura está llevando una parte injusta en los planes para reducir las emisiones.

Otro dato es que el 95% cree que Nueva Zelanda no debería continuar con el compromiso de cero emisiones netas para 2050. Solo el 3% dijo que sí, mientras que el 2% no estaba seguro.

El 66% de los encuestados está a favor de invertir en trabajo ambiental práctico, mientras que solo el 2% apoya la inversión en tecnologías de reducción de metano y el 79% dijo que reducir el metano del ganado “no era nada importante”, mientras que el 71% declaró que no adoptaría medidas de mitigación de metano, incluso si las herramientas o tecnologías estuvieran fácilmente disponibles. (En base a artículo de Rural News).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!