En dólares estadounidenses, la suba desde el comienzo de la zafra fue de 248 centavos.

Montevideo | Todo El Campo | El mercado australiano, referencia para la lana en el mundo, volvió a cerrar una semana con mucho dinamismo y valores que se afirman, superando los 10 dólares estadounidenses el kilo base limpia, algo que hace mucho tiempo no se veía.

El aumento del Indicador del Mercado del Este (IME) en moneda australiana fue de 112 centavos (7,7%) y el cierre se ubicó en AU$ 15,65.

En dólares estadounidenses, la suba fue de 71 centavos (7,4%), hasta US$ 10,32.

El informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) señaló que el mercado australiano sigue batiendo récords. Esta semana tuvo una suba de 112 centavos en moneda local, con 11 semanas consecutivas al alza, el período más largo desde 1987. En dólares estadounidenses, la suba desde el comienzo de la zafra fue de 248 centavos, precisó el SUL.

Las lanas de micronaje fino lideraron la demanda, con compradores dispuestos a pagar precios más altos para asegurarse volumen, especialmente por lotes Non Mulesed y certificados bajo estándares como RWS, AUTH y SW. Incluso se pagaron más de 8.000 centavos por kilo limpio por algunas lanas ultra finas de menos de 14,5 micras, incluyendo dos lotes de excelente calidad, considerados el estándar más alto en la industria.

También se vieron subas en otras categorías, con lanas de 19 micras o más gruesas alcanzando valores récord en comparación con los últimos cinco años. Los vellones cruzas más fino se beneficiaron del impulso Merino, mientras que los más gruesos lograron mantenerse estables.

Para la semana que viene se espera una oferta bastante superior a la de la semana actual. Al momento hay inscriptos 40.904 fardos a venderse en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) entre los días martes, miércoles y jueves.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!