Fratti y Negro analizaron estrategias para neutralizar el delito.

Montevideo | Todo El Campo | Autoridades de los ministerios del Interior (MI) y de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) mantuvieron una reunión de trabajo para analizar la situación del abigeato y coordinar acciones conjuntas en materia de seguridad rural. Fratti destacó la importancia del esfuerzo conjunto.

Del encuentro, desarrollado este lunes 20 de octubre, participaron los ministros de Ganadería y de Interior, Alfredo Fratti y Carlos Negro, respectivamente; los subsecretarios Matías Carámbula y Gabriela Valverde; y los directores generales, Cecilia Riera y Gerardo Siri.

Por el MI también estuvieron presentes el director de la Policía Nacional, José Azambuya, y el director nacional de Seguridad Rural, Ernesto Cossio.

INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN.

En la oportunidad las autoridades intercambiaron información y evaluaron las cifras más recientes del delito de abigeato.

Del análisis de los datos de denuncias surge que hubo “una pequeña suba en este delito”, explicó subsecretaria del Interior, Gabriela Valverde. Ese incremento fue lo que motivó la convocatoria a la reunión interinstitucional.

“Entendimos que necesitábamos tener mayor información, sobre todo en relación al universo de cabezas de ganado en sus distintos tipos, y además la necesidad también de trabajar coordinadamente con el Ministerio de Ganadería”, expreso la jerarca.

Hay dos líneas claves de trabajo con evidencia, una compartiendo información entre ambos ministerios, y la otra es la cercanía con las personas.

El Ministerio del Interior está planificando giras en el interior del país y reuniones con productores, lo que permitirá el contacto directo, dando cumplimiento al objetivo de escuchar las preocupaciones locales y fortalecer la acción del Estado en el territorio, se informó.

UNA “RELACIÓN MÁS CERCANA” ENTRE AMBOS MINISTERIOS.

El ministro Fratti destacó la importancia del trabajo conjunto con Interior: “Tratamos de acordar estrategias de futuro, cruzar datos y tener una relación más cercana con el Ministerio del Interior, las agremiaciones rurales y las mesas de desarrollo”.

“La gente necesita ver cercanía, y el trabajo que viene haciendo la Policía Rural de visitar los vecinos, me parece de singular importancia”, añadió el jerarca.

AUDIO. Audio: declaraciones de Valverde y Fratti luego de la reunión.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!