Advierten sobre no adquirir ni comprar ninguna de las marcas involucradas.
Montevideo | Todo El Campo | El Registro Único Nacional de Alimentos, Empresas y Vehículos (Runaev), junto a los servicios bromatológicos departamentales, informó sobre el control y retiro de diversos productos de queso rallado y procesado que no cumplen con la normativa vigente.
Tras una denuncia presentada en la Comisión de Seguimiento del Runaev, se realizaron análisis en el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (Latu) que confirmaron irregularidades en varias marcas.
Los quesos en cuestión marcan un nivel de almidón superior al permitido: “Presencia de almidón -prohibido en quesos rallados y en exceso en procesados- y niveles de ácido sórbico superiores a los permitidos”, informó el Congreso de Intendentes.
LAS MARCAS INVOLUCRADAS.
También se detalló el listado de las marcas que han sido retiradas, y que por el momento son las siguientes:
- Doña Teresita.
- PraderaSur.
- Mamita.
- Carmelitana.
- Doña Carmen.
- Don Raúl.
- Rebenque.
- Campestre.
- Reggio.
- Aguilera & Cia.
- Qsomos.
- La Juanita.
- Las Palmas.
Algunas de las marcas mencionadas carecen de registro bromatológico, lo que dificulta la trazabilidad.
Las intendencias proceden al retiro inmediato de estos productos y evalúan la suspensión de habilitaciones y registros de las plantas involucradas. Se recomienda a la población evitar consumir quesos rallados sin registro visible y devolver los productos señalados en el punto de compra.
Noticia relacionada: Advierten sobre quesos rallados adulterados. – Todo El Campo
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!