La señal de las ovejas robadas es una jota invertida en ambas orejas (foto al pie del artículo).

Gustavo Clavijo | Canelones | Todo El Campo | El viernes 1° de agosto, la productora Gabriela Zanotta sufrió el robo de 62 ovejas Ideal y 3 carneros del establecimiento ubicado en Los Cerrillos en el departamento de Canelones.

“Todas las ovejas están gestando y los carneros son tatuados, todos los animales son de la raza Ideal”, detalló.

Por la información que la productora pudo recabar, el robo ocurrió “en la noche, probablemente entre el atardecer” del 1° de agosto “y las 01.30 horas” de la madrugada del día 2, utilizando un camión para su traslado.

El establecimiento afectado está ubicado a 4 km de Los Cerrillos, yendo a Aguas Corrientes por la ruta 46, tomando por el camino Marcos Perez.

El campo está dividido por el camino M. Perez y al otro lado del mismo, en una pequeña fracción, era donde estaban los animales robados, contó. El camino es una cortada para ir de Los Cerrillos a Canelones o para tomar ruta 5, motivo por el cual circulan camiones.

Zanotta detalló que ella vive en el establecimiento y que es probable que los delincuentes conozcan sus horarios y de los vecinos.

Luego de efectuar la denuncia y dar a conocer el robo a través de las redes sociales, Zanotta recibió a la Policía en su establecimeinto, a los que les efectuó las declaraciones del caso, también recibió la comunicación de varios vecinos y conocidos que se solidarizaron con ella.

Asimismo hubo vecinos que le  pasaron información porque lograron ver un camión sospecho.

EL OPORTUNISMO.

También fue llamada por una persona ofreciéndole dinero: “Rebicí una llamada de una persona extranjera que me pedía dinero a cambio de devolverme las ovejas” -narró- lo que en un principio aceptó, marcando el lugar de encuentro en la Sociedad Fomento Melgarejo que tiene el galpón en las rutas 74 y 46, pero no pudo concretar que le enviaran fotos de los animales como prueba de que realmente los tenían. “Si me mandaba fotos yo iba a saber si eran mis ovejas o si me estaban mitiendo y eso significaría que además de robarme me hacían el cuento para que yo girara dinero”.

La productora trabaja con las ovejas Ideal desde hace 25 años, y los carneros habían sido comprado a cabañas de la Sociedad de Criadores Ideal, y si tuviera que estimar un valor aproximado serían unos US$ 10.000, a grandes trazos, considerando el valor de cada carnero y de las ovejas prontas para parir.

Finalmente, Zanotta difundió la señal de las ovejas que es como una jota invertida en ambas orejas (siguiente foto).

“Si alguien ve esa señal, si se las ofrecen, por favor que se comuniquen porque esos animales son míos”, pidió, e hizo un llamado para que “la gente ponga especial  atención en lo que compra” por si ve que sus animales están a la venta “en una red social o en una feria”. Lo mismo si la ven en algún campo.

Sobre la desendencia, dijo que algunos corderos van a ser blancos de la raza Ideal y otros blancos y negros porque fueron cruzados con Caramora.

Para comunicarse con el establecimiento: celular 099.662.681.

ENTREVISTA COMPLETA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!