La expedición está visitando 50 sitios en un amplio rango de profundidades que van hasta los -3.073 metros y busca obtener un alto número de muestras de organismos y sedimentos
Montevideo | Todo El Campo | En el marco de su programa de RSE, Alur colabora con el proyecto «Uruguay Sub 200: Viaje a lo desconocido”, con el aporte de 500 litros de alcohol etílico rectificado 95% Vol.
El alcohol es utilizado por el equipo científico para la fijación y preservación de las diversas muestras de organismos y sedimentos obtenidos. Con su uso, se asegura la integridad del material biológico, posibilitando su análisis y preservación a largo plazo en las colecciones científicas nacionales.
«Uruguay Sub 200» es una iniciativa que explora el margen continental y promueve la alfabetización oceánica. El proyecto acerca el conocimiento del mar a la sociedad y su importancia para el desarrollo sostenible del país, vinculando ciencia, innovación y conciencia ciudadana. Tiene el objetivo de realizar exploración, muestreo y caracterización de los ecosistemas y hábitats de gran valor ecológico.
La expedición está visitando 50 sitios en un amplio rango de profundidades que van hasta los -3.073 metros y busca obtener un alto número de muestras de organismos y sedimentos en el buque de investigación Falkor (too), operado por el Schmidt Ocean Institute (SOI) con auxilio del submarino remoto (ROV SuBastian). Desde Alur se subrayó que es un orgullo poder colaborar con este proyecto, que se orienta al conocimiento y la protección del ambiente marino uruguayo. La empresa agradece al equipo de científicos, Facultad de Ciencias y Universidad de la República por la oportunidad.








Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!