La colocación posiciona a Paraguay como proveedor de genética de calidad en la región; en este caso son ovinos, pero este año ha enviado embriones de ganado Bora a Brasil, y Brangus a Argentina.

Asunción, Paraguay | Todo El Campo | Se realizó la primera exportación de ovinos de la raza Texel, desde Paraguay a Uruguay.

Fueron dos ejemplares de la raza mencionada, provenientes del establecimiento cabaña La Soñada.

La exportación a Uruguay se concretó luego de un procedimiento técnico coordinado por el jefe de la Unidad Zonal de Caacupe, Dr. Carlos Ortiz.

Desde el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) de Paraguay, se señaló que el envío marca “un avance significativo en el posicionamiento internacional de la genética ovina paraguaya y fortalece los lazos comerciales de la pecuaria en la región”.

PARAGUAY Y SU POTENCIAL GENÉTICO.

En Paraguay, la raza Texel es una de las más consolidadas y con calidad exportadora, junto a Dorper, Hampshire Down y Santa Inés, según Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos (APCO).

En materia de ganado vacuno, en 2025 Paraguay colocó 174 embriones de la raza Boran a Brasil. Boran es una raza de ganado vacuna de la zona del Cuerno de África, conocida por su rusticidad, resistencia a condiciones adversas y buena adaptación a climas cálidos.

Además, también este año, se logró el primer envío de embriones Brangus con destino Argentina.

La venta de genética Boran, Brangus, y ahora Texel, marcan la evolución positiva que ha tenido el país y el lugar que va ganando como productor de buena genética, de respeto y valoración regional. Fotos Senacsa.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!