El subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se recorrió la zona afectada; hoy se reunirá con el ministro Alfredo Fratti para definir las ayudas.

Canelones | Todo El Campo | Casi cien familias de Canelones fueron afectadas por el temporal del jueves 17, Castellanos fue la localidad más golpeada con 76 viviendas, una escuela y un local comercial afectados. También sufrieron daños productores del departamento que sufrieron destrozos de diferente índole, algunos totales.

El sábado 19, el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Matías Carámbula, recorrió diferentes predios para interiorizarse sobre los daños sufridos por el sector productivo.

Hubo un “impacto bastante grande en cultivos, almácigos, infraestructuras de invernáculos”, dijo en declaraciones a Subrayado (Canal 10). “La situación es dura y ayer fue una recorrida para evaluar un poco la situación, estar cerca de los productores. Realmente es duro. Todo el laburo, la inversión que hay ahí, y que de golpe en seis, siete minutos, se les caiga todo, en muchos casos lo que tenían planificado de ingresos este año”, reflexionó.

REUNIÓN CON FRATTI.

El subsecretario dijo que hoy lunes se reunirá con el ministro Alfredo Fratti para analizar y definir las ayudas que se brindarán a los productores. “Varios tienen pérdidas totales”, lamentó.

Los cultivos de frutillas fueron algunos de los afectados: “Uno de los productores que tenía invernáculos, son tres invernáculos destruidos, no solo en lo físico, sino los cultivos dentro”.

“En la mayoría de los casos fueron pérdidas casi totales de futuras cosechas y de infraestructuras”, dijo.

SIN RECURSOS. Debido a la sequía que golpeó a todo el país, el Fondo Agropecuario de Emergencias, como tampoco el Fondo de la Granja, tienen recursos para aportar, pero tampoco se pude dejar a los productores solos. Hay que estudiar de dónde se generarán los recursos para afrontar esta nueva emergencia. Ese será el tema de conversación en la reunión de hoy con Fratti.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!