El edil Edgardo Gutiérrez expresó que “no se entiende la mentalidad” de quienes hacen ese tipo de actos, y tampoco “la falta de respuesta por parte de las autoridades”.
Montevideo | Todo El Campo | En Cardozo Chico, en el interior del departamento de Tacuarembó, se han registrado hechos de violencia sin precedentes. Desconocidos incendiaron la escuela, viviendas y vehículos, además de amenazar con más hechos de esa naturaleza.
El edil Edgardo Gutiérrez dijo al programa Diario Rural (CX 4 Rural) que la situación no es nueva ni de las últimas semanas, sino que se viene dando desde hace “más de dos años”.
Detalló que todo comenzó con “tirar animales muertos con cartas amenazantes en la escuela, eso se volvió a repetir, fue creciendo, le cortaron los alambrados a un vecino, luego volvieron a hacerlo una vez más, prendieron fuego una columna de UTE, y no pasaba nada, todo seguía igual, con impunidad total. No alcanzó con eso y prendieron fuego la escuela que quedó con peligro de derrumbe y no se va a recuperar cuando estaba impecable”.
Con eso “tampoco pasó nada, sigue todo igual, siguieron, cortaron los alambres de los productores de la zona a unos 300 o 400 metros de la ruta que pudo ser un desastre, y tampoco pasó nada. Ahora quemaron las casas de los vecinos”, señaló, esos vecinos tienen “miedo y ni siquiera quieren hablar”.
El edil expresó que “no se entiende la mentalidad” de quienes hacen ese tipo de actos, y tampoco “la falta de respuesta por parte de las autoridades”.
Los motivos por lo que pasan esas cosas no se conocen, y no se sabe qué es lo que puede pasar, además de que no hay respaldo de las autoridades, subrayó.
Por otra parte, la localidad de Cardozo Chico no tiene comisaría. “Peralta tiene una comisaría con un policía solo, que no puede dejar el local, pero el domingo a las 11.30 horas esa comisaría estaba cerrada”.
Consultado sobre qué actitud ha tomado el jefe de Policía, Gutiérrez dijo que espera una explicación porque hace dos años que suceden esos hechos.
Por otro lado, advirtió como un “problema grave” el hecho que ya “hay vecinos que quieren armarse y defenderse por la falta de respuestas” de la Policía y el Poder Judicial. “Dependemos de una comisaría que está a casi 20 kilómetros, teniendo una a 5 kilómetros”, dijo en referencia a la de Peralta y que cunando se la necesitó estaba cerrada.
ENTREVISTA COMPLETA.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!