Una de las preguntas que se hacen en China es si Uruguay va a ser la próxima Argentina, por la falta de seriedad que ha tenido ese país.
Montevideo | Todo El Campo | Aunque las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, las salientes como las entrantes, se han esforzado por mantener el escándalo de Conexión Ganadera alejado de los mercados internacionales, en China ese objetivo no ha sido posible y los importadores se preguntan qué está sucediendo en Uruguay y temen que nos convirtamos en una Argentina, país con el que han tenido malas experiencias comerciales.
Daniel Castiglioni, director de Casti Trading dijo que Uruguay está viviendo un momento “bastante entreverado con respecto a la imagen” que tiene el país “en relación a la carne”, debido a todo lo que ha sucedido en relación a Conexión Ganadera. Agregó que es “momentáneo”, pero agregó que “es importante mencionarlo”.
Explicó su afirmación señalando que “hace un par de semanas China recibió la noticia de Conexión Ganadera”, pero la información no llegó de la mejor manera porque se nombraron plantas frigoríficas uruguayas “y eso asustó un poco”.
Uruguay se caracteriza por “la seriedad al momento de hacer negocios, pero todo lo de Conexión Ganadera llegó a China “con poca información, manoseada, nombrando plantas que tienen deudas” y cuando los chinos se enteran de eso, “inmediatamente se les escapa la idea de Argentina”.
“Uruguay está al lado de Argentina y Argentina ha tenido muchos problemas, desprolijidades muy grandes”, de tipo “financieras y dejando contratos sin cumplir”.
“Todo el mundo me lo ha repetido alguna vez: ‘¿Uruguay va a ser la próxima Argentina?’”, dijo Castiglioni.
La duda surge “y de hecho estamos teniendo problemas con gente que no quiere hacer pagos a algunas plantas frigoríficas porque las han nombrado como financieramente complicadas, y eso dificulta mucho y es importante mencionarlo”.
“En China hay un susto con respecto a la situación productiva en frigoríficos” de Uruguay, finalizó.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!