El producto que más ha crecido en los últimos años son las coberturas financieras de los principales commodities que se producen en Uruguay y, en ese marco, el banco ofrece la posibilidad de poder cerrar precios de soja, trigo y colza.
Soriano | Todo El Campo | En Uruguay, Itaú es el banco privado con mayor participación en el agro, con más de 3.000 clientes en el sector y US$ 770 millones en créditos otorgados en los segmentos, agro mayorista como minorista.
En el marco de la 28ª edición de Expo Activa, que se llevará adelante entre el 19 y el 22 de marzo, Itaú estará presente con su stand enfocado a brindar atención personalizada y generar instancias de intercambio con productores sobre los distintos productos y créditos armados a medida para el sector.
“Hace más de 25 años que estamos junto al sector agropecuario. Un año más decimos presente en Expo Activa, para estar cerca de nuestros clientes, escuchar sus necesidades y acompañar el crecimiento de sus negocios. Este año, el foco estará puesto en los créditos para riego y maquinaria, con plazos de pago acordes a la inversión, se señaló desde la casa bancaria” indicó José Zerbino, gerente de Agronegocios de Itaú.
Recordó que “desde 1997 Itaú cuenta con un equipo de especialistas en agronegocios buscando acompañar a los clientes con todos los productos y servicios financieros que el banco ofrece”,
“El producto que más ha crecido en los últimos años son las coberturas financieras de los principales commodities que se producen en Uruguay y, en ese marco, el banco ofrece la posibilidad de poder cerrar precios de soja, trigo y colza, lo que le permite a los productores ir capturando precios a lo largo de la zafra sin comprometer volumen físico. Asimismo, tienen la posibilidad de solicitar vales a corto plazo a través de nuestro homebanking, sin necesidad de trasladarse a una agencia”, agregó Zerbino.
El stand de Itaú en Expo Activa contará con oficiales de atención de banca empresa y de Itaú personal bank. También se podrá solicitar la tarjeta Visa Agro, un producto pensado especialmente para el sector. Se trata de la única tarjeta del mercado que cuenta con planes de pago diferidos sin interés de hasta 180 días en comercios seleccionados y a planes de financiación y créditos especiales para el sector productivo.
“Este producto es un verdadero diferencial del banco y ha resultado beneficioso tanto para clientes como para las empresas adheridas. En 2024 tuvimos un crecimiento del 20% en consumos respecto 2023 y la lista de beneficios crece año a año”, señaló Isabel Pereira, responsable de Visa Agro.
Durante los días de Expo Activa, los clientes de Visa Agro contarán con diferentes descuentos en Almacén Rural, ARU, Clipex, Comsa, Criollos, Cufma, CUM, Dragur, Eplosur, Farmquip, Fierro Fertil, Hereford, Interagrovial, J. Hartwich, Mary SRL, Mayfer SA, Saudu, Simagro, Turbo Power, veterinaria Bortagaray, veterinaria El Timbó, Veterinaria Fraschini, Woslen y escritorio Zambrano.
Con el fin de fortalecer lazos con los clientes, el viernes 21 de marzo Itaú realizará un almuerzo exclusivo para clientes, al que asistirán directores del banco y oficiales de atención. Asimismo, el banco apoyará Afterchacra, un evento de networking que tendrá lugar el jueves 20 de marzo en el que las empresas y clientes puedan pasar un buen momento, de ambiente distendido y musicalizado por DJs. Además de en Expo Activa, Itaú tiene presencia en el departamento en su agencia Mercedes, y desde el 16 de diciembre de 2024, también en la ciudad de Colonia. Con esta nueva incorporación, el banco alcanzó un total de 17 sucursales en Uruguay, 7 de ellas en el interior del país.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!