Una delegación estuvo en una de las principales ferias comerciales de la industria en Asia, organizada por la Organización de Promoción Comercial de la India, el principal organismo de promoción comercial del Gobierno indio.

Brasilia, Brasil | Todo El Campo | Brasil parece haber comprendido la importancia creciente de India, y quizá por eso impulsa su participación en eventos comerciales en ese país bastante desconocido pero que se alza como una potencia.

La principal economía del Mercosur y de Latinoamérica estuvo presente en la Feria Internacional de Alimentación y Hospitalidad que se llevó a cabo del 4 al 8 de marzo en Nueva Delhi, India.

De esa manera, se amplia la presencia en India y registra un récord, señaló el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil (MAPA): “Brasil registra récord de expositores y destaca la calidad y diversidad de sus productos, fortaleciendo las relaciones comerciales con el mercado indio”.

El informe de MAPA señala que este año “Brasil reforzó su presencia en el mercado indio al participar en la edición 2025 de la Feria Internacional de Alimentación y Hospitalidad (AAHAR), realizada entre el 4 y el 8 de marzo”.

Agrega que “el pabellón brasileño fue organizado por MAPA y la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (ApexBrasil), en asociación con el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE)”.

La presencia de Brasil contó con más de 20 empresas expositoras, lo que constituye “el mayor número jamás registrado por Brasil en el evento”.

El país presentó la diversidad y calidad de sus productos, incluyendo açaí, porotos, granos, café, miel, propóleos, chocolate, cachaça, cupuaçu, galletas y diversos productos industrializados.

 La iniciativa busca ampliar las oportunidades de negocio y las asociaciones comerciales con el mercado indio se señaló desde el Ejecutivo

AAHAR es considerada una de las principales ferias comerciales de la industria en Asia, organizada por la Organización de Promoción Comercial de la India (ITPO), el principal organismo de promoción comercial del Gobierno indio.

Además de participar en la feria, los empresarios brasileños tuvieron una intensa agenda de promoción comercial.

RECEPCIÓN EN LA EMBAJADA DE BRASIL EN INDIA.

Uno de los momentos destacados fue la recepción de bienvenida celebrada en la Embajada de Brasil en Nueva Delhi, encabezada por el embajador Kenneth de Nóbrega. El encuentro reunió a expositores y representantes institucionales, reforzando las relaciones diplomáticas y comerciales entre ambos países.

CENA DE LA FEDERACIÓN DE IMPORTADORES DE ALIMENTOS DE INDIA.

Otro momento relevante fue la cena de integración promovida por la Federación de Importadores de Alimentos de la India (FIFI), en la residencia oficial de Canadá, que brindó un ambiente propicio para el networking y la prospección de negocios.

Durante el evento, el Consorcio Cabruca promovió una experiencia sensorial con productos brasileños, realizada tanto en el pabellón de Brasil como en la embajada.

La participación de Brasil en AAHAR 2025 refuerza el compromiso con la promoción internacional de los productos nacionales, fortaleciendo la presencia de Brasil en el mercado global y ampliando las fronteras comerciales.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!