En la Expo Activa.
Soriano | Todo El Campo | La gerenta general del BROU, Mariela Espino, dijo que para esa casa bancaria el agro es fundamental, y que por esa razón se han creado tantas herramientas como apoyo al sector.
En el estand de BROU en la Expo Activa Nacional, Espino recordó que se está en un proceso de cambio de Directorio y que esa instancia se ha llevado a cabo de forma “rica y ordenada”.
Sobre el apoyo del banco al agro, subrayó que ya es una “tradición” tan antigua como el banco mismo” y no constituye una “novedad”.
El apoyo se ha dado desde “siempre”, en especial cuando se afrontan situaciones difíciles o de crisis como ocurrió con la pandemia, la sequía, incendio, etc.
“Somos un banco de cercanía” con “130 sucursales en todo el país, al lado de la gente”.
Los productos que el BROU ofrece son diferenciales en la plaza local, con áreas a corto, mediano y largo plazo.
Por ejemplo, a corto plazo, la posibilidad de “financiar cultivos o capital de trabajo”.
A mediano y largo plazo, para compras de “maquinarias y activos fijos en general. En el caso de las maquinarias, tenemos importantes acuerdos comerciales con las empresas más importantes del país lo que aporta más beneficios para los productores”, añadió Espino.
En el largo plazo, se ofrecen inversiones como la adquisición de “campos de todos los tamaños”, incluso para pequeñas empresas, de tal manera que se fomente el “arraigo y el mantenimiento de las nuevas generaciones en el campo”.
Por eso el BROU “llegó a algo inédito en el sector financiero, que es financiar a 30 años la compra de campo para clientes pequeños, y hasta 15 años para los más grandes”.
También comentó las condiciones para “todo lo que tiene que ver con instalaciones de riego, con adaptación a los distintos tamaños y necesidades”.
AUDIO COMPLETO.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!