Informe semanal de lana, del Secretariado Uruguayo de la Lana.
Montevideo | Todo El Campo | El Indicador de Mercados del Este (IME) registro una pequeña baja esta semana en moneda australiana, retrocediendo 4 centavos (-0,3%), culminando en AU$ 11,86. Pero en dólares estadounidenses, el IME subió 6 centavos (0,8%) y finalizó en US$ 7,43 por kilo base limpia.
En relación al tipo de cambio, el dólar australiano se apreció frente a su par americano, cotizando en 0,627.
Al igual que la semana pasada, en esta hubo un importante volumen de fardos en oferta. Originalmente había 50.965 fardos disponibles, pero después de que se retirara un 2,5% antes de la venta, la cifra final ofrecida fue de 49.692 fardos. Esta oferta representa la más grande de la temporada actual, así como también la más grande desde abril del 2024.
El buen comienzo de año de los remates de la primera semana, con precios al alza hizo que más vendedores se animaran a acudir al mercado, lo que fortaleció la oferta australiana. De la oferta final de 49.692 fardos, se vendieron 46.004 (el 92,6%).
Frente a dichos volúmenes el mercado no pudo sostener las subas que tuvieron lugar a principio de año y hubo caída en los valores en moneda local, las cuales no se vieron reflejadas en dólares americanos por efecto cambiario. Las bajas más significativas tuvieron lugar el martes, ya hacia el miércoles la atmosfera en las salas de remate mejoró y los valores se mantuvieron más estables, haciendo que el IME se mantuviera invariable en comparación con el martes.
El comentario desde Sídney sobre el remate del día miércoles fue “fuerte competencia entre compradores”.
La oferta de lana vellón Merino de Sydney tuvo un promedio de 18.58 micras y 1,8% de contenido vegetal, mientras que la ofertada en Melbourne, 18,74 micras y 1,4 % de vegetales. Los principales compradores de vellón Merino fueron Techwool Trading (16,4%), Endeavour Wool Exports (12,1%), Sequoia Materials (12,0%) y Tianyu Wool (11,0%).
Para la semana que viene habrá una baja en el volumen de lana en oferta. Al momento hay inscriptos 34.565 fardos a venderse en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle). Las ventas se llevarán a cabo en un patrón de venta inusual, el día martes y el nueve, la próxima semana.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!