La chicharrita generó “una especie de pánico” sobre el maíz, especialmente de segunda, pero después los temores desaparecieron, dijo el Ing. Uteda.
Montevideo | Todo El Campo | Se está terminando los planes de siembra de la soja y hay mucha siembra de maíz, a pesar de que hubo mucha duda. Así y todo cayó un poco el área, pero los cultivos vienen en buenas condiciones y los que se implantaron vienen como regados, dijo el Ing. Agr. Agustín Uteda.
Entrevistado por el programa Diario Rural (CX 4 Rural), expresó que la zafra pasada había “una especie de pánico” sobre el maíz, especialmente de segunda, pero después “se tuvo la capacidad de medir las poblaciones de chicharrita, viéndose que hubo una baja y hasta desaparecieron. Ese pánico se transformó en tranquilidad, y aunque hay una caída del área para el de segunda y sobre todo en el norte, la pérdida de área no tiene nada que ver con lo que se estimaba que podía ser”.
Sobre la soja subrayó el buen estado de las de primera y las de segunda “porque hemos tenido ventanas de siembra con un parque de maquinaria eficiente”.
“Hay agua en el suelo, aunque lamentablemente no están tan buenos los precios”, señaló.
Sobre sorgo y girasol dijo que “hubo más interés por ambos cultivos que en años anteriores debido a dos factores: uno el miedo que en un momento hubo por la chicharrita, y el otro por los números apretados de la soja. Esas dos cosas hicieron que crecieran las consultas tanto por sorgo como girasol. Yo creo que va a haber más área de ambos cultivos, pero tampoco mucho”, consideró.
Foto ilustrativa de Simone Dameto.
ENTREVISTA COMPLETA.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!