La empresa inaugura almacén y anuncia nueva expansión para aumentar la capacidad de almacenamiento de alimentos congelados en el país.

Montevideo | Todo El Campo | Con una inversión superior a US$ 20 millones, Emergent Cold LatAm, inaugura un nuevo almacén en Montevideo, ubicado en el parque logístico Polo Oeste.

Con capacidad para 48.000 posiciones de palets en un área de almacenamiento de 267.000 metros cúbicos, esta nueva instalación refuerza el compromiso de la empresa de modernizar la cadena de frío para alimentos en Uruguay y ofrecer soluciones logísticas integradas para los productores y exportadores del país.

Esta inversión forma parte de la estrategia de expansión de Emergent Cold LatAm en Uruguay y América Latina; de esta manera refuerza su posición como la mayor red logística para alimentos a temperatura controlada en la región.

David Palfenier, presidente de Emergent Cold LatAm afirmó: “La nueva unidad en Uruguay ofrece una infraestructura moderna y eficiente para soportar la cadena de frío de nuestros clientes locales e internacionales, permitiendo un almacenamiento seguro y eficaz de alimentos en diferentes temperaturas. Con su ubicación estratégica y fácil acceso al puerto, estamos preparados para satisfacer los requisitos del mercado uruguayo, promoviendo una mayor eficiencia logística y ampliando nuestra red de almacenamiento en América Latina”.

Mientras inaugura su primera expansión de la planta Polo Oeste, Emergent Cold LatAm también anuncia una nueva fase de ampliación, que se espera completar en el primer semestre de 2025. A la capacidad actual se añadirán 4.000 posiciones para palets de alimentos congelados, en un área de 27.000 metros cúbicos.

Emergent Cold LatAm comenzó a operar en Uruguay en mayo de 2022, al adquirir la empresa Polo Logístico de Frío.

En agosto de 2023, completó la adquisición del negocio de almacenamiento de Frigorífico Modelo (Frimosa). La empresa concentrará sus operaciones en dos plantas al Oeste de Montevideo.

Emergent Cold LatAm es actualmente uno de los principales proveedores de soluciones logísticas y de almacenamiento en la región. Con esta nueva inversión, la empresa continúa comprometida a expandir su infraestructura y ofrecer soporte logístico de primer nivel para los sectores de suministro y minorista en toda América Latina.

DESDE 2021.

Emergent Cold Latin America es el mayor proveedor de soluciones de almacenamiento y logística de alimentos a temperatura controlada en América Latina y el Caribe. Fundada en agosto de 2021 para satisfacer la necesidad de soluciones modernas de cadena de frío en el mercado y la creciente demanda de clientes locales y globales, la compañía rápidamente se ha establecido como un actor clave en la industria.

Emergent Cold LatAm está construyendo una red de cadena de frío de alta calidad para ofrecer soluciones logísticas integrales a temperatura controlada en toda la región. Actualmente, la compañía opera 78 almacenes de alimentos en 11 países de América Latina, a los que pronto se sumarán 10 más en construcción o expansión. Sus principales inversores incluyen Lineage Logistics, D1 Capital y Stonepeak.

La página web de la empresa es: www.emergentcoldlatam.com

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!