Informe semanal de lana.

Montevideo | Todo El Campo | Con remates ocurridos el martes y miércoles, el Indicador de Mercados del Este (IME) subió 7 centavos en moneda local, quedando en AU 11,44, informó el Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL).

Hubo incidencia del tipo de cambio, ya que al debilitarse levemente el dólar australiano (está en sus valores más bajos desde agosto) el IME cayó 2 centavos (-0,3%) respecto al cierre de la semana anterior y cerró en US$ 7,41. 

La oferta fue de 33.366 fardos, de los que se vendió el 94,5 %.

En Sídney, 5.175 fardos vellón Merino con un promedio de 18,60 micras y 1,8% de contenido vegetal (eran parte de una venta especial de lanas superfinas). En Melbourne, la oferta de 9.062 fardos de vellón Merino tuvo de promedio 18,94 micras y 1,5% de vegetales, mientras que los 3.809 fardos de lana cruza ofertados tenían un promedio de 27,1 micras y 1,1% de vegetales.

Los principales compradores de lana vellón Merino fueron Tianyu Wool (15,5%), Techwool Trading (15,4%), PJ Morris Wools (14,3%), y Endeavour Wool Exports (12,5%).

El sector de lanas Merino se mostró con buena demanda, con precios sostenidos y a la suba (especialmente en las más finas).

En el sector de lanas cruza no hubo similar comportamiento por lo que el IME no tuvo un mayor incremento.

La próxima semana, a partir del martes, habrá remates en los tres centros (Sídney, Melbourne y Fremantle) con 39.580 fardos según informó AWEX. Esta mejoría de precios relativa estimuló a más productores e hizo que sea mayor la oferta de la que inicialmente se esperaba.

En diciembre habrá ventas durante tres semanas antes del receso de fin de año.

Foto de portada: ovino de Las Rosas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!