El presidente de Cupra comentó cómo impacta el congreso de avicultura, y comunicó que esa institución tiene un plan de crecimiento para el sector.
Gustavo Clavijo | Maldonado | Todo El Campo | Al comenzar el 28º Congreso Latinoamericano de Avicultura (OVUM 2024) que se está llevando a cabo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Domingo Estévez, presidente de la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra), expresó sus primeras impresiones sobre el evento.
Destacó la alta concurrencia que “ha superado todas las expectativas” lo que es el resultado del trabajo realizado para llegar a ese congreso tan importante para Uruguay, el continente y el mundo.
Cupra participó de la organización del congreso, lo que implicó mucho trabajo porque “movilizar unas 3.500 personas no es nada fácil”, que además “es el congreso, en cantidad de asistentes, más importante del Uruguay hasta el momento”.
Estévez agregó que una actividad de esa naturaleza sirve para mostrar a Uruguay hacia afuera, porque a pesar de ser un país “relativamente pequeño en producción avícola, tanto de carne como de huevos, tenemos la capacidad de hacer cosas importantes como ésta”.
“Creo que este será un congreso muy recordado en Latinoamérica por su organización y por el entorno. Uruguay ya es un país respetado por su estabilidad política, por la tranquilidad, por las garantías que da”, añadió.
Asimismo, consideró que también tiene repercusiones hacia “en la interna”, porque con el congreso “estamos dando una señal a las autoridades por la capacidad que tiene el sector de hacer cosas importantes”, y así lo dijo recién el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos: “Un sector que tiene tal capacidad de organización, es un sector que tiene gente con capacidad como para crecer y desarrollarse más. Ese es el mensaje importante que deja hacia la interna nuestra”.
“Somos pequeños pero queremos crecer, tenemos capacidad para hacerlo y lo estamos demostrando en la organización de este congreso”, enfatizó.
Consultado sobre el contexto político electoral que está viviendo Uruguay y si en el evento se espera la presencia de los candidatos, Estévez dijo que ambos candidatos -Álvaro Delgado y Yamandú Orsi- fueron invitados, pero se entiende que son fechas complicadas porque estamos en la recta final de la campaña política.
De todas formas los candidatos están al tanto de lo que se está haciendo, y Cupra tiene un proyecto de crecimiento y desarrollo que queremos poner en práctica “con el próximo Gobierno y por tanto hemos visitado a todos los candidatos para hacerles conocer ese proyecto, y queremos tener el apoyo de todos porque en la próxima ley de Presupuesto tenemos que lograr cosas importantes para la avicultura”.
La respuesta de todos los candidatos con los que hablamos, o en su defecto con los equipos, ha sido de apoyo, finalizó.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!