Se espera que sea más costoso que el huracán Michael en 2018, que causó 2.500 millones de dólares en daños agrícolas. La evaluación de los daños llevará semanas, dijo el USDA.
Kansas City, Missouri, EE.UU. | Todo El Campo | A pesar de estar en la trayectoria de uno de los huracanes más mortíferos en la historia de Estados Unidos, la mayoría de los molinos harineros en el camino del huracán Helene escaparon a los daños y reportaron interrupciones mínimas. A los que no les fue tan bien fue a otros eslabones de la producción que enfrenan pérdidas de cultivos y cierres de procesamiento de aves de corral que podrían resultar en miles de millones de dólares en daños.
El 26 de setiembre, el huracán de categoría 4 tocó tierra en Florida desplazándose hacia el norte, descargando fuertes lluvias en Georgia, Carolina del Norte, Tennessee y otros estados del sur. Más de 160 personas murieron y otros cientos desaparecieron debido a las inundaciones asociadas con la tormenta.
Helene es el segundo huracán más mortífero que azota a Estados Unidos en los últimos 55 años. Se espera que sea más costoso que el huracán Michael en 2018, que causó 2.500 millones de dólares en daños agrícolas. La evaluación de los daños llevará semanas debido a los cierres de carreteras, las líneas eléctricas caídas y otros impedimentos, dijo el USDA.
“UN GOLPE HORRIBLE” PARA LA AGROPECUARIA.
Brian Kemp, gobernador de Georgia, dijo que 107 instalaciones avícolas habían sido dañadas o destruidas por la tormenta,
“Este fue un golpe horrible para los agricultores, ganaderos y comunidades rurales en todo el sureste”, dijo la senadora estadounidense Debbie Stabenow, que también es presidenta del Comité de Agricultura, Nutrición y Silvicultura del Senado.
En las zonas más afectadas, principalmente en el sur y el este de Georgia, se están reportando pérdidas totales de cultivos, que incluyen inundaciones de campos, daños en edificios, cables eléctricos caídos y árboles volados, dijo Brad Rippey, meteorólogo del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
Se ha reportado la destrucción de muchos campos de algodón, maní y soja.
Las peores inundaciones ocurrieron en el oeste de Carolina del Norte, donde carreteras e incluso pueblos enteros fueron arrasados por las aguas de la inundación. En base a reporte de Arvin Donley y Susan Reidy en Cereales del Mundo (world-grain.com). Foto X.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!