Vaquillona Hereford de La Carolina es la Reservada Gran Campeona, mientras que la Agraria Lorenzo Geyres obtuvo el primer premio de Novillos a Bozal de la misma raza. La escuela agraria de Rocha también tuvo su reconocimiento.
Montevideo | Todo El Campo | Una Hereford de 2 años de la Escuela Agraria la Carolina (Flores), es la Reservada Gran Campeona de la raza Hereford en la Expo Prado. El ejemplar también recibió premiaciones anteriores en la Expo Durazno 2023.
El logro generó gran festejo para los alumnos de UTU en el ruedo de la Rural como en el Galpón 2 donde está la vaquillona. La emoción también se trasladó al predio en Flores, donde se encuentran los estudiantes de primer año realizando el cuidado y seguimiento de los demás animales del centro.
La vaquillona es producto de una trasferencia embrionaria que realizó la escuela, por lo cual comparte la genética de dos especímenes de cabañas reconocidas en el territorio; fue criada y cuidada por los alumnos del Curso Técnico Terciario de Producción Agrícola Ganadera, docentes y cabañero del centro educativo, que realizan un trabajo de seguimiento al ejemplar.
ESCUELA LORENZO GEYRES Y ESCUELA DE ROCHA.
El Gran Campeón fue de la Escuela Agraria Lorenzo Geyres (Paysandú) un animal de la cabaña Santa María del Arapey que los estudiantes prepararon con gran dedicación y profesionalismo, y así recibieron el tan deseado primer premio.
Es la primera vez que participan de la competencia y destacaron el gran compañerismo y trabajo en equipo que se dio, «una nueva experiencia, vivir esta semana en el prado y tener la vida de cabañero, como le dicen, es algo único para nosotros», dijeron los alumnos.
El segundo lugar (Reservado Gran Campeón) también lo obtuvieron los estudiantes de Lorezno Geyres con un novillo de la cabaña Rancho F.
El tercer lugar fue para la Escuela Agraria de Rocha, con un ejemplar de la cabaña Tropicalia.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!