Artículo en base al informe fue elaborado por la Red Mundial de Información Agrícola (GAIN) del USDA.
Montevideo | Todo El Campo | El informe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) elaborado en agosto de 2024 sobre la producción, consumo e importaciones chinas de carne de pollo, señala que en el próximo año la producción como el consumo tendrán un ligero incremento respecto a 2024; y las importaciones disminuirán debido al aumento de la producción nacional y las restricciones de los principales países proveedores.
PRODUCCIÓN Y CONSUMO.
Se pronostica que la producción de carne de pollo seguirá creciendo moderadamente, en tanto que el consumo aumentará debido a los cambios en la dieta y la suba del precio del cerdo. Se estima que algunos consumidores pasarán del cerdo al pollo motivado por el menor precio de este.
La producción de pollo crecerá moderadamente, el incremento se deberá principalmente a que la industria responderá a las señales del mercado a medida que los productores aumenten la producción de pollos de engorde y los ofrezcan como una proteína con un precio más competitivo en relación con la carne de cerdo.
Los precios del pollo en la primera mitad de 2024 se mantuvieron estables ya que no hubo un cambio apreciable en la demanda, pero en el segundo semestre, tras el aumento de los precios de la carne de cerdo, los precios del pollo comenzaron a mostrar una tendencia al alza, como se ve en el siguiente gráfico.
COMERCIO.
Por una mayor producción china, en 2025 ese país importará menos producto; en ese fenómeno también incidirán las restricciones o suspensiones que enfrentan los principales países proveedores.
Documento completo: Informe GAIN del USDA (usda.gov)
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!