Davy Dufour comentó que se trataron temas diferentes y de proyección de futuro; también se refirió al relevo generacional y el crecimiento que la empresa ha tenido en menos de 10 años.
Dolores, Soriano | Todo El Campo | El martes 6, en la Asociación Agropecuaria de Dolores, se realizó la Jornada Anual de Dufour Commodities que contó con la participación del Dr. Ignacio Bartesaghi (foto) que expuso sobre Uruguay frente a un nuevo y complejo contexto global, y Santiago Bilinkis que se refirió a ¿Por qué nos cuesta tanto innovar?
Davy Dufour dijo a Todo El Campo que esta edición, como ha ocurrido cada vez, se superó la concurrencia del año anterior.
Es un momento en que “tratamos de abordar temas que no se tratan durante el año. Tratamos de no hablar tanto de los cultivos y las chacras, lo que hace que las jornadas sean siempre distintas. Innovar y lo que se viene atrae mucho”, comentó.
Dufour Commodities es una empresa joven con menos de diez años que ha sabido posicionarse en el mercado. Su director recordó parte de la evolución que atravesó con las circunstancias difíciles de 2015, cuando mucha gente de mucho conocimiento se quedó sin trabajo, pero ahí estaba la oportunidad.
En aquel año “la gente vino con muchas ganas. También gente joven, gente recién recibida” que no tenía una opción laboral, pero “todos se pusieran la camiseta” lo que responde a que se trata de que cada uno sienta “la empresa como si fuera de ellos, porque son ellos que hacen el camino”.
Esa actitud impulsó la transformación para pasar “de solo acopiar granos a ser hoy una empresa de servicio”. Dufour Commodities tiene un equipo de 22 personas, la evolución ha sido mucha si se considera que Davy comenzó solo, con una camioneta y una computadora.
RELEVO GENERACIONAL SIN PERDER LOS VALORES FUNDACIONALES.
En otro orden dijo que la empresa tiene “para mucho más” gracias al relevo generacional. “Ya está mi hijo con quien hace un año empezamos una transición” en un proceso que va a llevar su tiempo, “pero hay un equipo joven, con muchas ganas, mucha ideas e inquietud”.
Consultado sobre cómo se transfiere el legado para que las nuevas generaciones asuman la responsabilidad sin que se pierda el sello de identidad, Dufour consideró que se llega a eso “con valores, respetándolos, y respetando a las personas porque todos contribuimos a que las cosas se concreten, y por eso todos somos importantes”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!