Un centro de estudios, fundado por Juan Pedro Tapié y que “crea en el estudiante las competencias fundamentales para el crecimiento de la sociedad”, dijo una de las docentes.

Canelones | Todo El Campo | La escuela agraria de San Ramón, en Canelones, estuvo de fiesta al celebrar un nuevo aniversario.

Es una escuela que “crea en el estudiante las competencias fundamentales para el crecimiento de la sociedad”, expresó la docente Victoria Pensado.

Juan Pereyra, director general de UTU, destacó que son “80 años de esfuerzo de todas las comunidades que pasaron, de crecimiento de este centro educativo y de aprendizaje; no es poca cosa”. “Es un hito y personalmente a nivel de sentimiento UTU, una felicidad”, agregó.

La jornada fue oportuna para destacar la riquísima historia de la institución y la gran influencia de su fundador, Juan Pedro Tapié, quien dejó su huella en la escuela, en otras instituciones y en la ciudad de San Ramón.

No solo se destacó la importancia fundamental de Tapié sino que también la de José Francisco Arias, quien sembró las bases de la Educación Técnico Profesional, informó UTU.

LA UTU TE “CAMBIA LA VIDA”.

La historiadora Beatriz Lafranconi repasó varios acontecimientos de la vida del centro, como el primer día de clase y su inauguración. La ex alumna Adriana Falero compartió anécdotas y relatos “la UTU da posibilidades, pero la agraria nos cambia la vida”, mencionó al comenzar su exposición.

Foto de UTU.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!