La votación no es resolutiva sino una recomendación, pero el paso está dado y ahora hay que seguir avanzando.

Montevideo | Todo El Campo | Finalizó la Asamblea General de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OMSA) que voto, como punto sumamente importante para Uruguay, que los países libres de aftosa con vacunación puedan ser incluidos como libres sin vacunación.

Es un paso fundamental que llega a dar luego de mucho esfuerzo y trabajo para que así sucede, pero aún queda camino por recorrer.

La votación es un acto de justicia para los países que son libres con vacunación y se esfuerzan y trabajan por mantener el estatus.

La votación no es resolutiva sino una recomendación, pero el paso está dado y ahora hay que seguir avanzando.

En otro orden, Uruguay reconoció a la Organización Mundial de Salud Animal que cumplió cien años de labor en un área de suma relevancia para un país agroexportador como el nuestro.

La delegación uruguaya participó de las ceremonias, encabezada el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber.

Nuestro país entregó una plaqueta (foto) a los representantes de OMSA en reconocimiento por los cien años, además tres medallas destinadas a reconocer las trayectorias de Monique Eloit (directora ejecutiva), Hugo Idoyaga (presidente del consejo delegados) y al exdirector general Bernard Vallat.

En este evento estuvieron presentes autoridades sanitarias y representantes de decenas de países miembros de la organización.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!