A los productores los ha recibido todo el espectro político, el presidente, el ministro, los legisladores de todos los partidos, pero la Intendencia de Montevideo no los ha escuchado.
Hébert Dell’Onte Larrosa | Montevideo | Todo El Campo | El director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Nicolás Chiesa, participó de la asamblea 93ª de la Sociedad de Fomento y Defensa Agraria, realizada el domingo 2 de junio.
Al hacer uso de la palabra el jerarca valoró la unidad de las gremiales, celebró las denuncias realizadas por irregularidades en la UAM, y criticó a la Intendencia de Montevideo por no recibir a los productores.
Chiesa ofreció un discurso de 20 minutos, en el tramo final valoró positivamente que las gremiales granjeras estén “unidas”, algo que no se veía desde hace mucho: “Realmente yo no lo veía hace años, la última vez que se unieron así fue por 2011 cuando le pidieron la renuncia a un exdirector”.
Seguidamente reclamó que la UAM (Unidad Agroalimentaria Metropolitana) mejore su gestión: “Hoy necesitamos que la UAM mejore la gestión” y que “cesen” las prácticas inadecuadas, agregó.
Redobló la apuesta al celebrar los despidos para poner fin a irregularidades: Celebro “los despidos cortando casi todos los hechos irregulares de gestión en UAM; celebro que las gremiales se hayan unido presentando denuncias en Fiscalía ante los hechos de corrupción”.
“Si no cortamos de arriba hacia abajo los hechos irregulares”, esas irregularidades “no cambian más y vamos a tener una UAM con un mercado muy lindo, pero con las prácticas del mercado viejo y eso es lo que no queremos, porque de lo contrario la UAM se nos cae a pedazos”.
UNA MALA SEÑAL DE LA INTENDENCIA DE MONTEVIDEO.
Por otra parte, señaló que “las gremiales” de productores “no han logrado que la Intendencia de Montevideo lo reciba y eso es una mala señal”.
“Lo ha recibido todo el espectro político”, desde “el presidente (Luis Lacalle), el ministro (Fernando Mattos), los legisladores de todos los partidos (políticos), pero la Intendencia no los ha escuchado”, apuntó.
“Yo lo que pido es escuchar a las gremiales”, concluyó.
PALABRAS DE NICOLÁS CHIESA, DIRECTOR DE LA GRANJA. (Completo).
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!