En la conferencia de prensa se comunicó la reapertura del mercado de carne a Malasia y se dieron detalles en los avances alcanzados para continuar logrando objetivos y metas comerciales.

Montevideo | Todo El Campo | El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC), Conrado Ferber, ofrecieron el lunes 10 una conferencia de prensa en la que hicieron un repaso de la misión oficial por el sudeste asiáticos. De la conferencia también participó el subsecretario Ignacio Buffa, aunque este último no concurrió a la gira, haciéndose cargo del Ministerio de forma interina mientras Mattos estuvo en el exterior.

En la conferencia de prensa se comunicó la reapertura del mercado de carne a Malasia y se dieron detalles en los avances alcanzados para continuar logrando objetivos y metas comerciales.

MÁS DE CIEN NUEVOS MERCADOS Y A LA ESPERA DE LA HABILITACIÓN DE MALASIA.

Mattos recordó que el trabajo desarrollado en este período de Gobierno permitió la apertura de más de cien nuevos mercados, y destacó el trabajo conjunto entre los equipos técnicos del MGAP, INAC y el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRREE).

Explicó que el mercado malasio es muy importante y Uruguay competiría en el segmento de alto valor que requiere cerca de 50.000 toneladas, rivalizando con carnes de Australia, USA y Nueva Zelandia.

Semanas atrás autoridades malasias inspeccionaron 21 plantas industriales en nuestro país, por lo que próximamente se conocerá cuales quedarían habilitadas.

Además de la carne hablamos sobre lácteos y madera; las posibilidades de comercialización con este país son inmensas es una plaza de enorme potencial y de la que esperamos una serie de buenas noticias en el futuro”, agregó.

INDONESIA.

La delegación uruguaya también visitó Indonesia, un país con 280 millones de habitantes. Allí se firmó un memorando de entendimiento. La autorización halal en Malasia es una buena referencia para el mercado de Indonesia. Mattos vaticina posibilidades de crecimiento para comercializar leche y carne, porque requieren variedad de proveedores.

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