Los trabajadores están hoy en un seguro de paro que va hasta diciembre.

Rosario, Colonia | Todo El Campo | Varios acreedores entablaron una demanda judicial contra el frigorífico Rosario del grupo chino Sundiro Holding, para hacer efectivo el cobro de lo adeudado.

Sundiro Holding es el propietario de Rondatel (Rosario) y Lorsinal (Montevideo).

Joaquín Falcón, presidente de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG), dijo que a pesar de las promesas iniciales de la empresa, ésta no ha cumplido con los pagos previstos, informó ayer Colonia Multimedia.

Este lunes 17, en una reunión tripartita vía Zoom, representantes de los propietarios informaron que enfrentan una demanda de sus acreedores y que están a la espera del fallo judicial.

“La empresa apelará la solicitud de demanda, ya que consideran que es una situación coyuntural y financiera”, declaró Martín Cardozo, representante de la Federación Obrera de la Industria de la Carne (Foica).

La deuda de la empresa es de unos US$ 10 millones, según declaraciones de Cardozo a Subrayado. “Hace unas semanas enviaron US$ 2 millones, el 15% de la deuda total, pero ese dinero no pudo ingresar porque no fue declarado. Con las cuentas bloqueadas, es probable que el fallo sea favorable a los acreedores”, anunció.

Si eso sucediera, la reapertura del frigorífico Rosario no se podría concretar, por lo menos a corto plazo. Los trabajadores están hoy en un seguro de paro que va hasta diciembre.

“En estos meses se debe resolver la situación. Si en diciembre se corta el seguro de paro, los trabajadores quedarán sin cobertura y, sin dinero para paliar la situación, enfrentarán una situación muy difícil”, agregó.

El diputado del Partido Nacional por el departamento de Colonia, Mario Colman, aseguró que se han realizado todos los esfuerzos posibles para encontrar soluciones, pero la reapertura del frigorífico depende exclusivamente de la voluntad de la empresa de saldar sus deudas y reiniciar la producción.

Fotos de la web de frigorífico Rosario.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!