Para Australia, Estados Unidos es el mayor mercado para la carne de cordero, vacuno y caprino.

Montevideo | Todo El Campo | La fuerte demanda de carne roja australiana continúa en Estados Unidos, con compras de cordero que llegaron a máximos históricos, mientras las de carne de vacuno son las más altas desde diciembre de 2019.

Para Australia, Estados Unidos es el mayor mercado para la carne de cordero, vacuno y caprino, según un reporte de Tim Jackson, analista de suministro global de Meat & Livestock Australia (MLA).

OVINOS.

En mayo de 2024, Australia exportó 36.703 toneladas de cordero, lo que supone la mayor exportación de esa especia registrada en un solo mes.

Estados Unidos sigue siendo el mayor mercado para el cordero australiano, seguido de China y la región de Oriente Medio y África del Norte.

Además, continúa MLA, ha una mayor diversificación de las exportaciones. Las colocaciones en Irak se quintuplicaron con respecto a 2023 hasta alcanzar las 1.386 toneladas, convirtiéndose en mayo en el octavo mayor mercado de corderos de Australia.

VACUNOS.

En vacunos, en mayo hubo un aumento del 9% con respecto a abril, y del 25% (113.923 toneladas) en comparación con mayo de 2023. Ese crecimiento hace de mayo el mes más importante para las exportaciones de carne vacuna australiana desde diciembre de 2019, y la mayor cifra de exportación de mayo desde 2015.

Estados Unidos aumentó sus compras a Australia un 74% interanual a 31.294 toneladas, lo que representa el 27% de las exportaciones totales. Sucede que la disminución de la producción de Estados Unidos está teniendo un impacto notable en los flujos de exportación, subraya el informe de MLA.

Las exportaciones australianas a Estados Unidos han sido consistentemente altas este año, y las menores exportaciones estadounidenses a Japón y Corea han provocado un aumento de la demanda de carne de vacuno australiana en esos mercados. Los envíos de Australia a Japón aumentaron un 31% interanual hasta las 19.366 toneladas, y los envíos a Corea aumentaron un 9% interanual hasta las 17.096 toneladas.

China fue el único mercado importante que experimentó una disminución en los volúmenes, -22%, a 15.359 toneladas.

Brasil es el principal exportador a China, y con la producción brasileña actualmente en niveles casi récord, esto está afectando la participación del mercado australiano.

CABRAS.

En abril Australia logró un récord de exportaciones de cabras; en mayo el hito volvió a repetirse y ese mes pasó a ser el segundo más alto de la historia en mayo, con 4.682 toneladas.

El crecimiento de las ventas de cabras se debe a más compras de Estados Unidos, que se duplicaron hasta las 2.894 toneladas y representaron el 62% del comercio, así como por las exportaciones a Corea del Sur, que aumentaron un 80% interanual hasta las 856 toneladas.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!