Avanza la siembra de soja en EE.UU. y aumentan las exportaciones.
Río Grande do Sul, Brasil | Todo El Campo | El análisis de mercado de Grão Direto señala que la cosecha de soja de Estados Unidos está progresando de manera prometedora, con una siembra que alcanza más del 90% del área proyectada, según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Este ritmo está ligeramente por encima de la media de los últimos cinco años. Al mismo tiempo, las exportaciones están aumentando, y la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec) ha revisado al alza sus estimaciones, pronosticando ahora 14,88 millones de toneladas, lo que supone un aumento de alrededor de 1 millón de toneladas con respecto a la semana anterior.
PROYECCIONES PARA LA SEMANA: CLIMA, SIEMBRA Y EXPORTACIONES
Clima: Las condiciones climáticas siguen siendo una variable crucial para el mercado. Los pronósticos indican una posible dispersión de las precipitaciones en las regiones de Illinois, Missouri, Kansas, Nebraska y Dakota del Sur y del Norte. Si bien no se espera que este escenario tenga un impacto significativo esta semana, la persistencia de este patrón climático podría resultar en volatilidad de precios.
Cultivo en Estados Unidos: El Monitor de Sequía reportó un ligero aumento en el área afectada por la sequía, de 2% a 3%, en comparación con el mismo período del año pasado, que tuvo el 57% del área afectada. Con la siembra avanzando al 93% del área total proyectada, según la actualización del USDA, el ritmo es ligeramente inferior al del año pasado, pero aún está por encima del promedio de los últimos cinco años. Esta progresión ha generado optimismo en el mercado con respecto a la oferta, ejerciendo presión sobre las cotizaciones en Chicago.
Exportaciones de América del Norte: El ritmo de ventas de la cosecha 2023/24 ha crecido por tercera semana consecutiva, lo que alimenta el optimismo sobre la demanda. Sin embargo, persiste la incertidumbre sobre la demanda china, ya que el país asiático aún no ha realizado compras significativas de la cosecha estadounidense 2024/25. Esta situación genera preocupación por posibles represalias chinas por las medidas proteccionistas de Estados Unidos.
Con las buenas perspectivas de oferta, especialmente en Estados Unidos, es probable que esta semana se produzcan nuevos movimientos a la baja en los precios en Chicago.
Artículo de Aline Merladete en Agrolink.com.br | Foto Agrolink.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!