En la sesión 91ª de OMSA, se eligió a la nueva directora general, la Dra. Emmanuelle Soubeyran, quien se desempeñará por cinco años, hasta 2029. Uruguay apoyaba la candidatura de Luis Barcos (argentino).
París, Francia | Todo El Campo | En la 91ª Sesión General, la Organización Mundial de Sanidad Animal eligió a su nueva directora general, la Dra. Emmanuelle Soubeyran, por un mandato de cinco años (2024-2029).
El continente suramericano apoyaba al argentino Luis Barcos, que no logró la mayoría de los votos. En ese apoyo se destacaba el Mercosur y Uruguay, en su lugar resultó electa Soubeyran como nueva directora general.
A través de un voto secreto, según la regla de “un país, un voto”, los delegados de la OMSA eligieron a la Dra. Emmanuelle Soubeyran para que esté a cargo de la dirección de la Organización.
“Es un honor y una gran responsabilidad haber sido elegida directora general de la OMSA hasta 2029. ¡Ahora manos a la obra! Me gustaría agradecer a todos los miembros que me han asegurado su apoyo para el futuro”, escribió en su cuenta de X.
Corresponde ahora, a la octava directora general y bajo su liderazgo, que la Organización continúe avanzando en el ámbito de la gobernanza de la sanidad animal, promoviendo un futuro más seguro y saludable tanto para los animales como para las personas.
La elección de Dra. Soubeyran pone fin al exitoso mandato de ocho años de su predecesora, la Dra. Monique Eloit, publicó OMSA en un artículo en la página web.
En los dos mandatos de Eliot, la OMSA reforzó la capacidad y la inclusividad de sus miembros, ampliando el respaldo a los paraprofesionales de veterinaria y a los trabajadores comunitarios del sector de la sanidad animal.
Igualmente, a través de su política de innovación, la puso en marcha numerosos programas basados en datos como el Observatorio, un mecanismo de seguimiento de la implementación de las normas de la OMSA, y la base de datos mundial sobre el uso de antimicrobianos en animales.
En el marco de la celebración del centenario, OMSA llamó a reflexionar sobre un siglo de compromiso inquebrantable con la sanidad animal mundial. En el horizonte se asoman desafíos complejos e interconectados, desde las enfermedades zoonóticas hasta la sostenibilidad de la producción animal.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!