Alejandro Zugarramurdi, describió una semana muy particular y que “se dividió en dos partes”.
Montevideo | Todo El Campo | Al término de la reunión de la Asociación de Consignatarios de Ganado (ACG) del lunes 13 de mayo, Alejandro Zugarramurdi analizó las particularidades de la semana 19 que va del domingo 5 al sábado 11 de mayo.
La semana “se dividió en dos partes”, dijo Zugarramurdi.
En la primera mitad estuvo “con una industria intentando comprar a valores menores a lo que se proponía semanas anteriores, pero los problemas climáticos y de carga incidieron fuertemente”.
EL FACTOR CLIMA
“Y terminando el volumen importante de ganados de cuota encontramos de mitad de semana en delante una industria mucho más receptiva en pasar nuevos valores lo cual se vio reflejado en el incremento de prácticamente todas las categorías”, agregó.
La reposición estuvo “muy condicionada por los temas climático, se ha hecho muy complejo revisar los ganados, apartarlos, también las cargas y también hay una zona importante del país que está con muchos problemas de piso, de no poder sembrar los verdeos en tiempo y forma”.
Todo eso “ha conspirado contra un mercado que venía muy dinámico principalmente por la exportación que venía operando fuertemente en las categorías de terneros, novillos formados y vaquillonas”; pero en el mercado doméstico “muy influenciado por los problemas climáticos”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!