En Vichadero se inaugurará un nuevo centro agrario. Además, UTU adquirió equipos de estudio para los cursos de Biotecnología.

Vichadero, Rivera | Todo El Campo | UTU informó sobre dos importantes novedades: Una que en Vichadero donde se inaugurará el segundo centro educativo agrario que llevará a que más de 60 jóvenes podrán estudiar Ciclo Básico y Bachillerato Agrario en esta localidad; y la otra que el Instituto Tecnológico Superior Buceo recibió equipamiento muy valioso para los cursos de Biotecnología.

En Vichadero, se trata de un nuevo anexo de UTU. La inauguración será el viernes 10 de mayo, a las 13.30 horas.

El nuevo centro educativo dependerá de la Escuela Técnica Vichadero.

Tendrá ambos cursos agrarios, entre los que se encuentra el Ciclo Básico Tecnológico en modalidad Rural Extendido, o sea con pernocte.

El local estará ubicado en la calle Santa Rita, en el kilómetro 135 de la ruta 27 y compartirá predio con el Centro Juvenil de INAU y el CAIF “Desde lo alto”, frente al predio del Ejército Nacional “Escuadrón Vichadero”, donde estudiantes ya realizan prácticas ganaderas y de maquinaria.

Las instalaciones estarán en un predio cedido por la Iglesia Católica en comodato, tras la firma de un convenio entre el director general de UTU, Juan Pereyra, y el obispado, representado por el obispo de Tacuarembó y Rivera, Pedro Wolcan.

Vichadero tendrá una nueva UTU que responde al pedido de la comunidad de contar con una formación técnica en la localidad, luego de la inauguración de la Escuela Técnica en marzo de 2023.

VALIOSO EQUIPAMIENTO PARA ESTUDIO DE BIOTECNOLOGÍA.

Por otra parte, UTU también comunicó que el viernes 3 de mayo el Instituto Tecnológico Superior Buceo recibió equipamiento muy valioso para sus cursos de Biotecnología.

Elimey Rodríguez, subdirectora del centro dijo estar “muy contenta” con la incorporación del material. “Es una alegría para mí como integrante del equipo de Dirección, poder trasladar esto a los docentes, al aula, es como un sueño cumplido”, señaló.

Los equipos recibidos consisten en medidor de ph, espectrofotómetro, lector de Placas de Elisa, pipetas automáticas, preparados, refractómetro, entre otros.

Todos elementos muy valiosos para el estudio de Biotecnología, equipamientos fundamentales para el desarrollo de las prácticas en el laboratorio. Contar con materiales de alta tecnología para experimentar estimula el entusiasmo en los estudiantes y los procesos de investigación que llevan adelante.

Este equipamiento es parte de la inversión que realizó UTU por más de US$ 6 millones, correspondiente a fondos propios de la institución administrados por la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND), organización que colabora con políticas públicas orientadas al desarrollo del país.

Fotos de UTU.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!