La decisión se adoptó tras recibir varios planteamientos.

Montevideo | Todo El Campo | La Dirección General de la Granja resolvió prorrogar hasta el 20 de mayo próximo el plazo para la presentación de Planes de Negocios respecto a la convocatoria “Apoyo para la Modernización de la Producción Hortícola Baja Protección”, y para la Recomposición de Cobertura (nylon) en Estructura de Protección Productiva”.

La medida se tomó luego de diversos planteos recibidos.

A fines de febrero Todo El Campo informó que por eventos climáticos adversos y extremos, el MGAP anunció apoyo al sector granjero con planes de reconversión y modernización de la producción hortícola bajo protección y recomposición de cobertura implementados por  la Dirección General de la Granja, lo que constituye una respuesta a partir de daños causados por episodios climatológicos en varias zonas del país.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos dijo que se destinará unos 100.000.000 de pesos para esta política, y precisó que el subsidio comprende distintos canales de financiación de acuerdo con la dimensión de los productores, desde apoyos sin retorno hasta otros de asistencia a la financiación.

La producción hortícola está sometida a los fenómenos atmosféricos, argumentó, y detalló que en Uruguay hay cerca de 1.000 hectáreas bajo cubierta.

“Vale la pena el esfuerzo para dar mejores condiciones a los productores para que estén más protegidos y adaptados a una realidad del cambio climático que golpea cada vez más a la producción”, concluyó.

Ese día, el director general de la Granja, Nicolás Chiesa, señaló que en todo el país hay 1.046 empresas que producen bajo cubierta agrupadas principalmente en la zona sur y norte del país. El objetivo es comenzar un proceso de modernización, para potenciar el uso de nuevas tecnologías y brindar un mejor control de los factores de producción.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!