Hay una reducción de la brecha entre valores de lanas superfinas con respecto al resto de las lanas.

Montevideo | Todo El Campo | Esta semana el pecio de la lana en Australia subió 1,1% en dólares, pasando de US$ 7,46 a US$ 7,54 (+0,08 centavos). Es la segunda suba semanal consecutiva, pero los valores continúan muy deprimidos y sin señales de suba.

En dólares australianos el alza fue de 1 centavo (0,1%), quedando en 11,35.

Sobre el tipo de cambio, el informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) destacó que “la moneda australiana nuevamente terminó la semana ganando territorio frente al dólar americano y cotizó en 0,665”.

Ingresando al mercado lanero en sí, agregó que con la suba se produjeron “resultados que hace tiempo no se veían: una suba en moneda local (aunque leve) coincidiendo con un fortalecimiento de aproximadamente 1% del dólar australiano frente a las principales monedas”.

Eso “conllevó a que los clientes que operan en dólares americanos y yuanes tuvieran que pagar un mayor precio para adquirir los lotes, lo cual efectivamente ocurrió ya que el porcentaje de ventas rondó el 94%”.

La acotada oferta “ayudó a mantener a los compradores activos a pesar de los mayores precios. Entre los dos días se retiraron más de 3.400 fardos previo al inicio de las ventas, lo que representó un porcentaje 8,8% de la oferta y una cifra mucho mayor a lo habitual”.

El retiro de la oferta deja ver “disconformidad de los productores australianos con los valores de la semana pasada y de la reticencia de los mismos a vender a menores niveles de precio”.

Los micronajes de mejores resultados fueron “en el sector Merino, especialmente en aquellos lotes con contenido inferior a 1% que fueron los que generaron mayor competencia de los compradores”.

En lanas cruza mayores a 25 micras “la mayoría de los lotes del extremo más fino incrementaron algunos centavos, mientras que los de mayor diámetro registraron menores valores”.

Quienes “ayudan a mantener el mercado” son los “compradores chinos”, mientras que los europeos “siguen ausentes o con actividad muy esporádica, especialmente los clientes italianos”, lo cual se hace “evidente en la reducción de la brecha entre valores de lanas superfinas con respecto al resto de las lanas”.

La oferta semanal fue de 35.436 fardos de los cuales se vendieron 33.189 (93,6%).

Foto de Wool Tour de SUL.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!