Ese año visitaron la feria más de 73.000 visitantes profesionales.

Montevideo | Todo El Campo | El Instituto Nacional de Carnes (INAC) estuvo presente en APAS Show, que se llevó a cabo del 13 al 16 de mayor en la influyente ciudad de São Paulo, en Brasil.

El Centro de Exposiciones Norte de São Paulo fue sede del evento, conocido por ser el mayor evento de bebidas y alimentos de las Américas y una de las mayores ferias de supermercados del mundo.

APAS Show 2024 es organizada anualmente por la Asociación Paulista de Supermercados, y ofrece, además de alimentos y bebidas, lo más relevante para el sector, como hasta tecnología e innovación, pasando por logística, finanzas, infraestructura, equipos y mucho más.

Un evento completo, que cada año reúne a las mayores empresas de la cadena productiva nacional e internacional, definió INAC en un comunicado.

En el año 2023 hubo 850 expositores de los cuales 200 eran internacionales.

Ese año visitaron la feria más de 73.000 visitantes profesionales.

INAC estuvo con un stand de 48 metros cuadrados. También se realizaron congresos con temáticas de interés en el rubro.

La representación de INAC fue técnica y estuvo integrada por la gerenta de Marketing, Josefina Valenti; María Paula Martínez, Especialista en Promoción; y Lucas Dávila, de la Gerencia de Acceso.

Este año fue la primera vez que el INAC participa en esta exposición.

Como coexpositores menciona la participación de Bamidal S.A, Minerva Foods, Alejandro Alori (trader).

En el stand se recibió la visita de la cónsul del Departamento Comercial, Soledad Britos, y de la cónsul general, Marta Echarte.

Además, se realizaron degustaciones al paso en tres turnos diarios de cortes ovinos (lomo y french rack) y vacunos (bife ancho y picaña) contando con una gran aceptación por parte del público en general.

US$ 100 MILLONES ANUALES.

Empresas uruguayas mantienen un flujo comercial de productos cárnicos con el mercado brasileño que ronda los US$ 100 millones anuales, representando el 5% de la exportación total uruguaya de este rubro.

La carne vacuna es el principal producto exportado, con un portafolio de productos de alto valor que supera los US$ 60 millones anuales, e incluye cortes como tapa de cuadril (Picanha), bife ancho, bife angosto, entre otros.

Este mercado también es atractivo para la colocación de carne ovina.

En el primer trimestre de 2024, Brasil se consolidó como el principal destino de la carne ovina uruguaya, con 9 millones de dólares exportados.

Los principales productos de exportación incluyen diversos cortes de cordero como el french rack, alcatra, paleta y pernil.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!