«Ante la terrible situación que atraviesan» los «pobladores de Río Grande do Sul y en particular los productores lecheros de ese Estado».

Montevideo | Todo El Campo | Once gremiales de productores lecheros de Uruguay se solidarizan con sus pares brasileños y piden que el Gobierno e industrias hagan esfuerzos para “ayudar a mitigar los daños”.

En un comunicado señalan que “ante la terrible situación que atraviesan” los “pobladores de Río Grande do Sul y en particular los productores lecheros de ese Estado, queremos expresar nuestra solidaridad con quienes hoy han perdido todo incluyendo trágicamente muchas vidas humanas”.

Frente a la tragedia piden “a nuestro Gobierno” que “realice los máximos esfuerzos para ayudar en la mitigación de los daños colaborando con lo que esté a su alcance con las autoridades brasileñas”.

De igual modo trasladan el pedido a las industrias nacionales solicitando algún tipo de colaboración: “Solicitamos también a las industrias a las que remitimos nuestra producción, encuentren las formas de colaborar de la manera que se estime conveniente”.

En el último punto del breve comunicado, las instituciones firmantes se ponen a disposición para ayudar a cumplir con lo solicitado: “Por último, ponemos a disposición nuestras organizaciones para aportar en lo que sea posible”.

Las once instituciones firmantes son: Asociación Nacional de Productores de Leche, Agremiación de Tamberos de Canelones, Asociación de Productores de Leche de San José, Asociación de Productores de Leche de Maldonado, Asociación de Productores de Leche de Parada Esperanza, Intergremial de Productores de Leche, Productores Lecheros de Rocha, Sociedad de Fomento Rural de La Casilla, Sociedad de Productores de Leche de Florida, Sociedad de Productores de Leche de Rodríguez, Sociedad de Productores de Leche de San Ramon.

Las pérdidas en el sector lechero, como en todos, sin millonarias y aún no se ha podido determinar ya que los daños continúan causándose en las instalaciones de los predios, la muerte de los animales, seguramente enfermedades y una larga lista.

También desde el lado de las industrias las inundaciones han sido causa de pérdidas y perjuicios por el momento imposibles de evaluar.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!