La institución pone el foco sobre la “falta de competitividad”, y pide que se actúe para evitar situaciones similares.
Montevideo | Todo El Campo | La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) manifestó “preocupación y alarma” por el “cierre de la planta productiva” de la Fábricas Nacionales de Cervezas (FNC) en la ciudad de Minas y vaticina que “seguramente” se den situaciones como las que ahora se lamenta.
En un comunicado dirigido a la opinión pública y a las autoridades, expresó que “en los últimos días hemos asistido a otras situaciones” de cierre de empresas “de la mismo índole”, como la láctea Gloria Foods del Uruguay SA, y la autopartista Fanacif SA.
En los tres casos hay “una causa común” que es “la falta de competitividad para desarrollar la actividad industrial en el Uruguay”.
Agregó que “la Cámara de Industrias del Uruguay, alerta desde hace muchos años acerca de los problemas que la falta de competitividad creciente y constante, generan en nuestras industrias”. Uno de los problemas, “el primero de ellos y sin lugar a duda el de más urgente solución es el de la competitividad perdida”, agrega.
La CIU hace “un llamado a la reflexión y principalmente a la acción” de las actuales autoridades, y pronostica que “seguramente en los próximos meses asistamos a situaciones de la misma magnitud que la que hoy lamentamos”.
Concluye que Uruguay no puede “enfrentar el desafío nacional sin industria”.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!