El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA), con el Ministerio de Hacienda (MF), tomaron medidas para apoyar a los productores rurales que se vieron afectados por temas climáticos o de precios agrícolas a la baja.

Brasilia, Brasil | Todo El Campo | Frente a la situación de los municipios de Rio Grande do Sul afectados por fuertes lluvias, inundaciones, inundaciones, inundaciones y tormentas de viento, el jueves 2 una delegación presidencial visitó los lugares afectados.

Durante una visita a la región, el presidente Luiz I Lula da Silva aseguró que no faltará ayuda del Gobierno Federal: “No faltará dinero para atender el tema del transporte y no faltará dinero para alimentos. Todo lo que esté al alcance del Gobierno Federal, ya sea a través de los ministros, en alianza con la sociedad civil o a través de nuestros militares, nos dedicaremos las 24 horas del día para que podamos atender las necesidades básicas de las personas que están aisladas”. El mandatario también se solidarizó con las familias de los fallecidos y desaparecidos.

Los ministerios de Agricultura y de Hacienda tomaron medidas para apoyar a los productores rurales afectados por los problemas climáticos o la caída de los precios agrícolas.

En ese sentido los agricultores podrán renegociar las deudas de los créditos a la inversión rural, una iniciativa aprobada por el Consejo Monetario Nacional (CMN) y que tiene un plazo de renegociación hasta el 31 de mayo.

Como resultado, las entidades financieras podrán aplazar o pagar en cuotas las deudas que vencerán en 2024. En este contexto, las operaciones contratadas deberán estar en mora antes del 30 de diciembre de 2023.

Como dato novedoso, las autoridades resaltaron que es la primera vez que un Gobierno avanza y aplica la medida de apoyo antes de que finalice la zafra.

El vicepresidente de la República, Geraldo Alckmin, en rueda de prensa el jueves 3 por la noche, destacó la importancia de los Auditores Fiscales Federales Agropecuarios (AFFA) frente a la situación en Rio Grande do Sul: “Gracias a nuestros auditores en RS y SC que suspendieron la Operación Estándar para dedicarse de lleno al tema de los dos estados, porque hay diez mataderos que fueron afectados por las inundaciones, entonces habrá faena, habrá municipios con dificultad incluso para acceder a la alimentación animal, entre otros”.

CONAB.

El presidente de la Empresa Nacional de Abastecimiento (Conab), Edegar Pretto, recordó que en el evento del año pasado, la movilización del Gobierno Federal resultó en la distribución de 40.000 canastas de alimentos y que, en esta ocasión, la empresa vuelve a estar lista para trabajar con otros socios para garantizar el abastecimiento a las familias.

“Estamos esperando la demanda de alimentos que Rio Grande do Sul va a necesitar. Estamos preparados para actuar y poner aquí los alimentos necesarios para las personas en esta situación”, dijo.

Foto portada MAPA.

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!