El informe del SUL señala una caída del 2,5%, quedando el IME en US$ 7,45. Se perdieron las ganancias de la semana pasada.

Montevideo | Todo El Campo | El Indicador de Mercados del Este (IME) retrocedió en dólares australianos como estadounidenses. En la moneda australiana la caída fue de 20 centavos (-1,7%) y culminó en AU 11,52, mientras que en la moneda estadounidense la caída fue de 19 centavos (-2,5%) y cerró en US$ 7,45.

El dólar australiano se depreció frente al americano y culminó la semana en 0,647.

El informe del Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) comentó que en los remates de Australia se debilitaron los precios de todos los tipos y diámetros de lana, con lo cual se perdieron las ganancias logradas la semana pasada.

Al igual que en ocasiones anteriores, el sector más dañado por las bajas fueron las lanas Merino del extremo más fino (menores a 18,5 micras), donde los valores retrocedieron entre 25 y 40 centavos en moneda local.

En las Merino de 19-21 micras las bajas fueron más leves y lo mismo ocurrió con las lanas cruza (más de 25 micras).

CAMBIÓ EL MERCADO.

La aparente urgencia por comprar que se observó las semanas anteriores rápidamente desapareció desde el inicio de esta semana, observó el SUL.

Desde de la apertura de las ventas se observó una demanda mucho más moderada, con el mercado apoyándose en los grandes exportadores e industriales para absorber el volumen de lana en oferta.

Los clientes chinos aprovecharon los menores precios y absorbieron un porcentaje de la oferta mayor a lo habitual. A pesar de las bajas de la semana actual, el centro de ventas del oeste cerró la semana con suba de precios, lo cual es tomando como un signo positivo para la semana próxima.

VOLUMEN Y CAÍDA DE LOS INGRESOS POR VENTAS.

En la zafra actual el volumen de oferta viene siendo similar al de la zafra pasada, con una diferencia de 3.940 fardos. Sin embargo, el valor de dicha lana ha disminuido considerablemente, hasta el momento los ingresos por ventas de lana en los remates de Australia totalizan AU$ 1.902 millones, esto es AU$ 167 millones inferior a los ingresos de la zafra pasada, publicó el SUL.

La oferta de esta semana fue de 39.229 fardos, cifra que representa la menor oferta de fardos desde principios de marzo. Del total de esta oferta se vendió el 91% (35.811 fardos).

Pin It on Pinterest

Compartir

Comparte este contenido en tus redes sociales!