Emate, una agencia estatal de cultivos proyecta una cosecha récord de 22,25 millones de toneladas métricas, un 71,5% más que hace un año
Sarandí, Río Grande do Sul, Brasil | Todo El Campo | La cosecha récord de soja en Río Grande do Sul compensará las pérdidas que se registraron en la zona centro-oeste por la falta de agua, y de esa manera se mantendrán los precios en el mayor productor y exportador del mundo y enlenteciendo el ritmo de las ventas, según informó Reuters en base a declaraciones de agricultores y cooperativas locales.
El mencionado estado producirá en esta zafra, 68% más de soja, según estimaciones de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab), que anunció que el estado pasará a ser el segundo por detrás de Mato Grosso.
Emate, otra agencia estatal de cultivos, proyecta una cosecha récord de 22,25 millones de toneladas métricas, un 71,5% más que hace un año, agregó Reuters.
MÁS SOJA QUE EN LOS ÚLTIMOS DOS AÑOS.
Elcio Carlot, un agricultor de la región de Sarandí, dijo que esperaba que sus campos produzcan más soja que en los últimos dos años.
Los agricultores de Rio Grande do Sul solo han vendido alrededor del 16% de su cosecha hasta ahora, expresó Adelson Gasparin, un corredor local. El volumen comercializado es muy bajo en comparación con el promedio del 40-45% de fines de abril de la mayoría de los años.
Helvio Debona, superintendente de Cotrisal, que trabaja con unos 11.000 agricultores en la región, dijo a Reuters que las débiles ventas se producen en medio de inventarios remanentes por encima del promedio del año pasado.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!