Las cooperativas de viviendas como las agrarias, de trabajo o los correspondientes a otras modalidades, pero que hayan sido afectadas, podrán acceder a la línea de crédito.
Montevideo | Todo El Campo | El Instituto Nacional del Cooperativismo (Inacoop) anunció la implementación de una línea de crédito a 24 meses, con tasa cero, dirigida a cooperativas de todo Uruguay afectadas por inundaciones.
El apoyo crediticio permitirá realizar las reparaciones necesarias en infraestructura. Para tramitar la asistencia, los interesados deben comunicarse con Inacoop o con cada Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).
Martín Fernández, presidente de Inacoop, había hecho el anuncio en la Semana de la Cerveza el que luego ratificó el 1° de abril cuando dijo que se ha definido esa medida a partir de los graves problemas generados por las últimas inundaciones en diferentes puntos del país.
La línea crediticia permitirá pagos a 24 meses sin intereses, en unidades indexadas, para que las cooperativas damnificadas puedan acogerse al beneficio y realizar las reparaciones necesarias.
“No hay un plazo fijo ni monto máximo establecido”, precisó en declaraciones publicadas por la web de Presidencia.
“La idea es atender las necesidades que surgieron a partir de las inundaciones en las zonas centro y sur del país, donde hay cooperativas que notoriamente se vieron afectadas”, explicó.
Los Cecoed identificarán las carencias en cada departamento.
Fernández agregó que podrán acceder al crédito las cooperativas creadas para acceder a viviendas como las agrarias, de trabajo u otras modalidades.
La línea de crédito está vigente desde hoy.
Los interesados pueden comunicarse con Inacoop o con los centros departamentales.
Foto de portada: el presidente de Inacoop, Martín Fernández, visitando el stand del Instituto en la Semana de la Cerveza.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!