Adolescentes y jóvenes marcaron su impronta fresca y curiosa en el primer día de la exposición.
Hébert Dell’Onte Larrosa | Montevideo | Todo El Campo | El jueves amaneció gris y con una brisa que acentuaba aún más lo que quizá fue el día más frío en lo que va del año. Al menos eso nos pareció a los que desde temprano comenzamos a llegar al predio en que se realiza la 13ª edición de la Expo Melilla que va hasta el domingo 14.
Antes de llegar, a la altura del km 11,500 de la ruta 5 se pueden ver los carteles indicadores para que aquellos que no conocen el lugar no tengan dificultades en llegar. Además, a esa altura la ruta fue modificada para hacer más seguro el tránsito y el ingreso a camino Pérez sobre el cual se encuentra el predio.
A las 09.00 se abrieron las puertas y a partir de entonces el ingreso de visitantes fue fluido y constante.
Caminar tempraneramente el primer día de la exposición es un paseo agradable y distendido y en cada stand se ve a los trabajadores o representantes de las empresas o instituciones preocupados en arreglar los últimos detalles que incluyen acomodar la disposición del mobiliario o quitarle el polvo que naturalmente se deposita sobre la maquinaria, los vehículos o el material que se expone. Lo importante es ofrecer la mejor experiencia y con ese fin todos trabajan, mientras el público rápidamente se multiplica, casi sin que uno se de cuenta.
Pasadas las 10.00 los visitantes van ocupando los diversos espacios y la exposición comienza a adquirir y mostrar un tenor diferente.
Mientras tanto, en el sistema de amplificación el Ing. Agr. Carlos Molina (Plan Agropecuario) dialoga con el presidente de la Asociación Rural (ARU), Patricio Cortabarría, y el colega Eduardo Etchevarne sobre el escenario ganadero nacional.
Un dato curioso y gratificante es la presencia de mucha juventud. Jóvenes muy jóvenes, algunos adolescentes, que van llegando en grupos y recorren curiosos y ordenados las instalaciones, visitan los estands, hacen preguntas, algunos toman nota, sacan fotografías, piden materiales y cada tanto paran en los asientos dispuestos en el predio, se quedan unos minutos conversando y luego continúan con su recorrida. Son estudiantes de escuelas agrarias de diversos departamentos.
El acto de inauguración estaba programado para las 12.30, pero desde un buen rato antes se empieza a observar la llegada de algunos dirigentes políticos, también de autoridades o referentes de diferentes instituciones del agro.
Con la presencia de la vicepresidenta Beatriz Argimón y los discursos del intendente interino de Montevideo, Mauricio Zunino, del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, y el presidente de la ARU, Patricio Cortabarría, se da por iniciada la Expo Melilla cuyo nombre oficial es Expo Rural Melilla.
Lo que todos creemos es que este año, como los anteriores, la exposición mejorará y se superará en relación a la del año previo. Más de creer es algo que sabemos, una convicción, porque si hace un año, sequía de por medio, Melilla brilló, ¿por qué no lo haría ahora con perspectivas más positivas para el agro?
Foto de portada de Andrés Treglia en X @andres_treglia
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!