El objetivo es que en 2026 el país esté completamente libre de fiebre aftosa sin vacunación.
São Paulo, Brasil | Todo El Campo | El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAPA) informó que envió a los estados de Alagoas, Ceará, Paraíba, Pernambuco y Rio Grande do Norte un documento que establece que la actual campaña de vacunación contra la aftosa finaliza, sin posibilidad de prórroga, el 30 de este mes.
La decisión fue tomada por el Departamento de Salud Animal de la Secretaría de Defensa Agropecuaria del Ministerio luego de una reunión con el equipo directivo del Plan Estratégico del Programa Nacional para la Erradicación de la Fiebre Aftosa (PE-PNEFA) y evaluación de las condiciones técnicas.
La decisión, junto a otras acciones descritas en el PE-PNEFA, resultaría en avances en salud, contribuyendo para el reconocimiento del territorio brasileño como libre de fiebre aftosa sin vacunación.
El objetivo es que Brasil esté completamente libre de fiebre aftosa sin vacunación para 2026.
Además de los cinco estados del nordeste, las Unidades de la Federación de Bahía, Maranhão, Pará, Piauí, Río de Janeiro, Roraima, Sergipe y parte del estado de Amazonas también están vacunando por última vez hasta el 30 de abril.
ESTADOS CON RECONOCIMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL.
A fines de marzo, MAPA reconoció, a nivel nacional, varios estados libres de aftosa sin vacunación: Amapá, Amazonas, Bahía, Espírito Santo, Goiás, Maranhão, Mato Grosso, Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Minas Gerais, Pará, Piauí, Río de Janeiro, Roraima, São Paulo, Sergipe, Tocantins y el Distrito Federal.
Actualmente los estados que son reconocidos a nivel internacional como zonas libres de aftosa sin vacunación: Santa Catarina, Paraná, Rio Grande do Sul, Acre, Rondônia y partes de Amazonas y Mato Grosso tienen reconocimiento internacional como zonas libres de fiebre aftosa sin vacunación.
Foto de portada: MAPA.
Compartir
Comparte este contenido en tus redes sociales!